miércoles, 31 de mayo de 2017

Trump tiene previsto retirar a EE.UU. de acuerdo climático

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Paris sobre cambio climático, de acuerdo a funcionarios de la Casa Blanca reportados por varias agencias de noticias.

Trump había dicho que las ideas sobre el calentamiento global son un "engaño" y durante la cumbre de los países industrializados del G7 la semana pasada en Bruselas, se rehusó a unirse al consenso y pidió tiempo para decidir.

La decisión de Trump pondrá a Estados Unidos junto a Siria y Nicaragua, los únicos dos países que no participan del acuerdo global sobre el clima acordado por 200 países en París, en 2015.

El acuerdo compromete a los participantes a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, que los científicos culpan por el aumento de los niveles de los océanos, las sequías y el clima extremo que ha sufrido el mundo de manera más frecuente.

Trump y muchos republicanos piensan que el acuerdo daña las posibilidades de crecimiento y creación de empleo en Estados Unidos.


Estados Unidos es el segundo mayor contaminante del mundo, detrás de China, por lo que renunciar al acuerdo limitaría severamente el impacto global del Acuerdo. El presidente Barack Obama y el presidente chino Xi Jinping fueron clave para alanzar el acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario