sábado, 27 de mayo de 2017

Alienta Guterres al G7 a invertir en el desarrollo de África (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociad RNU

El Secretario General de la ONU, António
Guterres, habla a los asistentes en la
Cumbre del G7 en Taormina, Italia.
27 de mayo de 2017.
Foto Twitter Portavoz del Secretario General
El Secretario General de la ONU consideró muy oportuna la discusión en la Cumbre del G7, que evaluó cómo potenciar el desarrollo de África, continente del que Europa ha recibido cientos de miles de migrantes en los últimos años.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, encomió al G7 por dedicar la última sesión de su Cumbre en Taormina a la cooperación con África.

A la cita en la localidad siciliana fueron invitados los líderes de cinco países africanos: Etiopía, Kenya, Níger, Nigeria y Túnez.

Guterres sostuvo que después de varios años como el continente de mayor crecimiento económico a nivel mundial, en la actualidad África enfrenta varios retos económicos, como la volatilidad en los precios de las materias primas y la debilidad de los mercados mundiales.

El Titular de Naciones Unidas sugirió a los integrantes del G7 varias fórmulas para alentar el crecimiento inclusivo e innovador en África, entre las que menciono la inversión en los jóvenes, la diseminación de las nuevas tecnologías, la inversión en los sectores productivos, y el apoyo a la integración regional.

En su opinión, la falta de atención a estos aspectos tendría dramáticas consecuencias para el bienestar de la población africana que alentarían la fragilidad y los desplazamientos.


En la última jornada del G7 no participó la primera ministra británica Theresa May, que regresó a Londres para seguir las investigaciones tras el atentado de Manchester, pero sí el resto de líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario