* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

sábado, 27 de mayo de 2017

Alienta Guterres al G7 a invertir en el desarrollo de África (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociad RNU

El Secretario General de la ONU, António
Guterres, habla a los asistentes en la
Cumbre del G7 en Taormina, Italia.
27 de mayo de 2017.
Foto Twitter Portavoz del Secretario General
El Secretario General de la ONU consideró muy oportuna la discusión en la Cumbre del G7, que evaluó cómo potenciar el desarrollo de África, continente del que Europa ha recibido cientos de miles de migrantes en los últimos años.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, encomió al G7 por dedicar la última sesión de su Cumbre en Taormina a la cooperación con África.

A la cita en la localidad siciliana fueron invitados los líderes de cinco países africanos: Etiopía, Kenya, Níger, Nigeria y Túnez.

Guterres sostuvo que después de varios años como el continente de mayor crecimiento económico a nivel mundial, en la actualidad África enfrenta varios retos económicos, como la volatilidad en los precios de las materias primas y la debilidad de los mercados mundiales.

El Titular de Naciones Unidas sugirió a los integrantes del G7 varias fórmulas para alentar el crecimiento inclusivo e innovador en África, entre las que menciono la inversión en los jóvenes, la diseminación de las nuevas tecnologías, la inversión en los sectores productivos, y el apoyo a la integración regional.

En su opinión, la falta de atención a estos aspectos tendría dramáticas consecuencias para el bienestar de la población africana que alentarían la fragilidad y los desplazamientos.


En la última jornada del G7 no participó la primera ministra británica Theresa May, que regresó a Londres para seguir las investigaciones tras el atentado de Manchester, pero sí el resto de líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Japón.