Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 22 de mayo de 2017

Micro cuento: Los atribulados

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

- Ahora lo recuerdo. Y lo recuerdo bien.

- ¡Excelente! ¿Pero, qué es lo que recuerdas bien?

- A ese magnate cuyo nombre no quiero acordarme…

- ¿Por qué viene a cuento?

- Porque dijo: Ya robé bastante para darme el lujo de ser honrado.

- Buen chascarrillo…

- ¡Ojalá y fuese chascarrillo!

- ¿No lo es?

- ¡Claro que no! Ahí lo tienes en el periódico, bien claro.

- ¡Carajo! ¡No lo veo!

- ¡Sí! ¡Míralo bien!: Acuerdan alianza el PAN y el PRD.

- ¿Y cuál es el honrado?

- ¿Te llamas Inocencio? Como dijo el clásico: ¡Engañado vas a morir!

- No te entiendo…

- Mira: La alcurnia que observa el azul en el agua del Escudo Nacional, es como aquel magnate: “¡Ya robé bastante que bien puedo darme el lujo de ser honrado” Y el amarillito, pues buscan cómo aparentar ser honrado sin dejar de seguir robando sin parecer cínicos como su Mesías tabasqueño que repite y repite: “Dejad que la chiquillería se acerque a mí, porque de ellos y su diezmo será enriquecido el paraíso de mi reino macuspanés”…

- Pero los otros ¿están a salvo, acaso son mejores?

- ¡He ahí el meollo del asunto! No hay para donde hacerse. La Profecía lopezportillezca de 1978 nos alcanzó: “Lo peor que le puede pasar a México es convertirse en un país de cínicos”. ¡Y sabía de lo que hablaba el administrador de la abundancia petrolera! Una herencia maldita que cargamos desde 1492, cuando Rodrigo de Triana se hizo acreedor a una recompensa de los Monarcas de diez mil maravedíes por ser el primero de ver tierra en las Bahamas y Cristóbal Colón cínicamente se la robó.
- ¿Y ahora? ¿Qué hacemos?

- Ni siquiera ir a pedirle un milagro a la Virgen de Guadalupe que pisa a una serpiente emplumada.
- ¡Está pelón!....

- Bueno, es cierto con Carlos empezó el fin de los tiempos mexicanos que incubó Miguelito y su tío Juanito. Llegó la hora ¡Preparémonos para la Gran Tribulación!