Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del 21 de julio: Lloverá en 30 Estados por los diversos meteoros en el territorio nacional * La tónica del día del 21 de julio: A 163 días para finalizar el año, este Día de Venus, 21 de julio, en hacer todo con amor para lograr la perfección material * Día del Perro en México, a nivel mundial es el 26 de agosto desde 2004 * "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", dice el de Ohio, Neil Alden Armstrong * Celebra el Santo Católico a San Daniel profeta de las 70 semanas, a Santa Práxedes de Roma, al napolitano San Lorenzo de Brindisi * Muere en 1952 el títere huertista Pedro Lascuráin Paredes, presidente de México por 4 minutos en febrero de 1913 * Liberan en 1910 al coahuilense Francisco Ignacio Madero González y al saltillense Roque Victoriano González Garza bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Muere en 1872 el queretano Ángel de Iturbide, en la Ciudad de México, pretendía el trono de Agustín de Iturbide, su padre adoptivo * Se unen en 1846 Las tropas del potosino José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez se unen en Linares a las del queretano José Tomás de la Luz Mejía Camacho, y se trasladan a Monterrey para defender la plaza del invasor norteamericano. * Coronan en 1822 al como el Emperador Agustín I de México en la Cetedral Metropolitana, a Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu * Análisis a Fondo: Cuida tu casa y deja la ajena * Utopía: Buenas noticias para Peña y su grupo gobernante * En las nubes: Esos Aforismos * Arcano Político: Connivencia legislativa en espionaje oficial * Arcano Político

viernes, 26 de mayo de 2017

Condena México ataque de EI contra cristianos coptos en Egipto con 26 muertos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Condena México el ataque terrorista de este viernes 26 de mayo con 26 muertos y decenas de heridos de cristianos coptos que viajaban en un autobús en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto.

Nuestra afiliada La Voz de América reportó que entre 8 y 10 hombres enmascarados dispararon el viernes contra un autobús en el que viajaba un grupo de cristianos coptos al sur de El Cairo, la capital de Egipto, matando a por lo menos 26 personas, entre ellas niños, e hiriendo a otras 25, dijeron funcionarios.

El ataque ocurrió cuando el autobús circulaba por una carretera hacia el monasterio de San Samuel, en Minya, a unos 220 kilómetros (140 millas) al sur de la capital egipcia.

Testigos dijeron haber visto a entre 8 y 10 atacantes vestidos como militares y usando máscaras.

El portavoz del Ministerio de Salud, Khaled Mogahed, dijo que la cifra de muertos puede subir. Solo tres niños lograron salvarse.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque que tiene lugar en la víspera del inicio del Ramadán, la fiesta sagrada musulmana, pero todo hace pensar que fue llevado a cabo por un grupo afiliado al terrorista Estado islámico.

Los cristianos coptos han sido blanco frecuente de ISIS en Egipto. El de este viernes es el tercer ataque contra ellos en los últimos seis meses.

El pasado Domingo de Ramos, dos bombas explotaron simultáneamente en dos iglesias matando a más de 75 personas en un ataque reivindicado por ISIS.

A fines del mes pasado, el papa Francisco visitó Egipto en parte para dar apoyo a la comunidad cristiana en este país árabe de mayoría musulmana.

Tras la visita del papa, ISIS juró aumentar los ataques contra los cristianos, y urgió a los musulmanes a no acercarse a las reuniones de cristianos ni a las embajadas occidentales, advirtiendo que son blancos de sus seguidores.

En el comunicado 210 de la Cancillería mexicana, se lee:

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa su enérgica condena por el ataque terrorista perpetrado hoy contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste de Al Adua, en la provincia de Minia, Egipto, que ocasionó, hasta el momento, la muerte de 26 personas y decenas de heridos.

México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas y reitera su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.


Se recuerda a la comunidad mexicana en Egipto que ante cualquier eventualidad que se presente en ese país, el teléfono de emergencias de la Embajada de México en Egipto es: 01093269490.