Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 31 de mayo de 2017

Migraciones inspiran diseño y exposición de calzado

De la Mesa de Redacción
De CERIGUA

Un grupo de estudiantes de Diseño Publicitario de la Universidad VERITAS de Costa Rica, en alianza con zapatería “Cachos” y Fundación Avina, buscan sensibilizar sobre la realidad y la problemática de la migración, a través de una muestra de “zapatos migrantes”, ilustrados por ellos.

Según un comunicado de prensa, se trata de una colección de 28 pares de tenis ilustrados con variadas técnicas, como acrílico, témpera, sharpie y bordado; con un concepto en mente, cada uno de los estudiantes expresó gráficamente sus reflexiones acerca del tema de la migración, comentó Mariano Ramírez, director de la Escuela de Diseño.

La huella de una vida pasada, un caminar lleno de angustias, soledad, diversidad, sufrimientos, obstáculos y las preocupaciones de un futuro incierto que se combinan con la esperanza y la inspiración para el futuro son parte de las realidades plasmadas.

José Marín de Grupo Cachos, informó que se escogieron diez ganadores que serán parte de una campaña digital denominada “Shoe Art, me pongo en tus zapatos” donde los estudiantes serán filmados mientras pintan un nuevo par de tenis Keds con un mensaje vinculado al tema de migración.

El migrante es una fuente de integración y prosperidad; cerca de 50 por ciento de los 232 millones de migrantes en el mundo de hoy son económicamente activos; incluso aquellos que huyen de conflictos y desastres.


México hacia Estados Unidos es el corredor migratorio más grande del mundo: los migrantes mexicanos sumaron casi el 17 por ciento de los trabajadores de la mano de obra civil allá, en 2014. Chile y Brasil, a la vez, son destinos para migrantes de Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Haití y Venezuela.