De la Mesa de Redacción
De CERIGUA
Un grupo de estudiantes de Diseño Publicitario de la
Universidad VERITAS de Costa Rica, en alianza con zapatería “Cachos” y
Fundación Avina, buscan sensibilizar sobre la realidad y la problemática de la
migración, a través de una muestra de “zapatos migrantes”, ilustrados por
ellos.
Según un comunicado de prensa, se trata de una colección de
28 pares de tenis ilustrados con variadas técnicas, como acrílico, témpera,
sharpie y bordado; con un concepto en mente, cada uno de los estudiantes
expresó gráficamente sus reflexiones acerca del tema de la migración, comentó
Mariano Ramírez, director de la Escuela de Diseño.
La huella de una vida pasada, un caminar lleno de angustias,
soledad, diversidad, sufrimientos, obstáculos y las preocupaciones de un futuro
incierto que se combinan con la esperanza y la inspiración para el futuro son
parte de las realidades plasmadas.
José Marín de Grupo Cachos, informó que se escogieron diez
ganadores que serán parte de una campaña digital denominada “Shoe Art, me pongo
en tus zapatos” donde los estudiantes serán filmados mientras pintan un nuevo
par de tenis Keds con un mensaje vinculado al tema de migración.
El migrante es una fuente de integración y prosperidad;
cerca de 50 por ciento de los 232 millones de migrantes en el mundo de hoy son
económicamente activos; incluso aquellos que huyen de conflictos y desastres.
México hacia Estados Unidos es el corredor migratorio más
grande del mundo: los migrantes mexicanos sumaron casi el 17 por ciento de los
trabajadores de la mano de obra civil allá, en 2014. Chile y Brasil, a la vez,
son destinos para migrantes de Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Haití y
Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario