jueves, 25 de mayo de 2017

Herido un casco azul en enfrentamiento con los anti-Balaka en la República Centroafricana (Audio)

Por Beatriz BARRAL y Carla GARCÍA
Periodistas de nuestra asociara RNU

Fuerzas de la MINUSCA.}
Foto de archivo ONU/Nektarios Markogiannis
Una patrulla de las fuerzas de paz de la ONU en la República Centroafricana intercambió fuego con los combatientes anti-Balaka este jueves.

Los enfrentamientos entre los cascos azules y los militates anti-Balaka tuvieron lugar en dos ocasiones distintas cerca de la localidad de Bangassou, en el sur de la República Centroafricana, dejando un saldo de cinco militantes anti-Balaka muertos y un casco azul herido.

La Misión de la ONU ese país, la MINUSCA, informó sobre otro choque con los militantes el miércoles en el barrio de Tokoyo, en la misma población, donde algunos integrantes anti-Balaka habían levantado una barricada. Dos de esos combatientes murieron y uno fue capturado. Las fuerzas de paz recuperaron algunas armas.

Los cascos azules continúan patrullando las zonas clave de Bangassou y han logrado que disminuya la presencia de los grupos armados en Tokoyo.

La Misión reiteró su llamamiento a los anti-Balaka y a todos los grupos armados a sumarse a un cese de hostilidades incondicional y a emprender un diálogo.


Mientras tanto, las fuerzas de paz mantienen un contacto constante con los líderes políticos, religiosos y civiles para reducir las tensiones y buscar soluciones constructivas que permitan una paz duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario