viernes, 26 de mayo de 2017

Instalan Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Instalaron ciudadanos y autoridades en el Fraccionamiento Catalina, Municipio de Tampico Alto,  Veracruz, este viernes 26 de mayo, la Mesa de Seguridad y Justicia del Norte de Veracruz. Del gobierno federal asistió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y de la ciudadanía Orlando Camacho Nacenta, Director General de la Asociación México S.O.S.

Sales Heredia explicó que las mesas de Seguridad y Justicia son un instrumento para la construcción de la confianza ciudadana, por lo que es necesario de fortalecer el trabajo conjunto basado en la corresponsabilidad que permita atender problemáticas específicas, y refirió que: “tenemos que atender por eso transversalmente los temas y entender que cada policía tiene qué hacer lo que le corresponde, especializarse, pero vincularse”.

“Ofrecemos la Plataforma México con sistemas ágiles de recuperación de datos, pero teníamos que construir estas unidades. Antes Plataforma México era una bodega de datos, consultarla era muy complicado, lo que estamos ahora generando con Plataforma, es ponerla a disposición de quien la necesita, de estas mesas, de las policías estatales, de nuestra policía, de quien requiera de esa información para tomar decisiones”, reiteró el Comisionado Sales Heredia.

Orlando Camacho Nacenta, Director General de la Asociación México SOS, expresó la importancia del trabajo conjunto y celebró la conformación de la mesa de seguridad en esta zona a efecto de crear agendas en común con autoridades, empresarios y ciudadanía  para beneficiar a la población.


En el evento se contó con la participación de las diferentes autoridades que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República; Semar, Sedena, CNS, Cisen,  PGR y PF, así como autoridades locales y representantes de la iniciativa privada, Red Ciudadana y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario