Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo del 21 de julio: Lloverá en 30 Estados por los diversos meteoros en el territorio nacional * La tónica del día del 21 de julio: A 163 días para finalizar el año, este Día de Venus, 21 de julio, en hacer todo con amor para lograr la perfección material * Día del Perro en México, a nivel mundial es el 26 de agosto desde 2004 * "Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad", dice el de Ohio, Neil Alden Armstrong * Celebra el Santo Católico a San Daniel profeta de las 70 semanas, a Santa Práxedes de Roma, al napolitano San Lorenzo de Brindisi * Muere en 1952 el títere huertista Pedro Lascuráin Paredes, presidente de México por 4 minutos en febrero de 1913 * Liberan en 1910 al coahuilense Francisco Ignacio Madero González y al saltillense Roque Victoriano González Garza bajo caución una vez efectuada la séptima reelección de Porfirio Díaz * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Muere en 1872 el queretano Ángel de Iturbide, en la Ciudad de México, pretendía el trono de Agustín de Iturbide, su padre adoptivo * Se unen en 1846 Las tropas del potosino José Mariano Martín Buenaventura Ignacio Nepomuceno García de Arista Nuez se unen en Linares a las del queretano José Tomás de la Luz Mejía Camacho, y se trasladan a Monterrey para defender la plaza del invasor norteamericano. * Coronan en 1822 al como el Emperador Agustín I de México en la Cetedral Metropolitana, a Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu * Análisis a Fondo: Cuida tu casa y deja la ajena * Utopía: Buenas noticias para Peña y su grupo gobernante * En las nubes: Esos Aforismos * Arcano Político: Connivencia legislativa en espionaje oficial * Arcano Político

domingo, 28 de mayo de 2017

Diego Luna en campaña regional de ACNUR sobre niñez refugiada del Triángulo Norte de CA

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Ni los ven, ni los oyen Manuel Velasco Coello como
Enrique Peña Nieto. Y son más de diez mil que sufren
de extorsión y explotación en Tapachula, Chiapas.
Participa el actor y director mexicano Diego Luna, en el lanzamiento en la Ciudad de México de la campaña regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) “Niñez que huye” sobre la niñez refugiada del Triángulo Norte de CA, a las 10:30 horas del miércoles 31 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia.

La campaña se centra en visibilizar las necesidades de protección internacional de la niñez refugiada, tanto no acompañada, como de niños que viajan con sus familias, y recaudar fondos para los programas del ACNUR dirigidos a esta población.

La campaña será presentada por el Representante del ACNUR en México, Mark Manly, la intervención de niñas y niños refugiados, y con la participación especial del actor y director mexicano Diego Luna.

Al igual que en Siria y en Iraq, indicó, hay personas que dejan los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) porque ya no hay cohesión social, y porque la única forma de salvar sus vidas es escapar.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en 2016 se contabilizaron 8 mil 781 solicitantes de asilo, 577 por ciento más que en 2013. El año pasado, México reconoció a la mayor cantidad de refugiados en la última década, al reconocer a 2 mil 872, 925 por ciento más que los que reconoció en 2013.

En los primeros cuatro meses del año fiscal 2017, agentes de EE.UU. aprehendieron en la frontera a más de 21.000 niños sin compañía aduulta de Guatemala, El Salvador y Honduras.


Para diciembre de 2016 habían más de 10 mil 500 solicitudes del programa de refugiados de menores centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) y aproximadamente la mitad de esas peticiones pedían el estatus de refugiados.