* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

domingo, 28 de mayo de 2017

Diego Luna en campaña regional de ACNUR sobre niñez refugiada del Triángulo Norte de CA

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Ni los ven, ni los oyen Manuel Velasco Coello como
Enrique Peña Nieto. Y son más de diez mil que sufren
de extorsión y explotación en Tapachula, Chiapas.
Participa el actor y director mexicano Diego Luna, en el lanzamiento en la Ciudad de México de la campaña regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) “Niñez que huye” sobre la niñez refugiada del Triángulo Norte de CA, a las 10:30 horas del miércoles 31 de mayo en el Museo Memoria y Tolerancia.

La campaña se centra en visibilizar las necesidades de protección internacional de la niñez refugiada, tanto no acompañada, como de niños que viajan con sus familias, y recaudar fondos para los programas del ACNUR dirigidos a esta población.

La campaña será presentada por el Representante del ACNUR en México, Mark Manly, la intervención de niñas y niños refugiados, y con la participación especial del actor y director mexicano Diego Luna.

Al igual que en Siria y en Iraq, indicó, hay personas que dejan los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) porque ya no hay cohesión social, y porque la única forma de salvar sus vidas es escapar.

De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en 2016 se contabilizaron 8 mil 781 solicitantes de asilo, 577 por ciento más que en 2013. El año pasado, México reconoció a la mayor cantidad de refugiados en la última década, al reconocer a 2 mil 872, 925 por ciento más que los que reconoció en 2013.

En los primeros cuatro meses del año fiscal 2017, agentes de EE.UU. aprehendieron en la frontera a más de 21.000 niños sin compañía aduulta de Guatemala, El Salvador y Honduras.


Para diciembre de 2016 habían más de 10 mil 500 solicitudes del programa de refugiados de menores centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés) y aproximadamente la mitad de esas peticiones pedían el estatus de refugiados.