* Refuerza INFONACOT medidas contra robo de identidad * Entre enero y el 25 de mayo de este año, este organismo desconcentrado de la STPS integró a su base de datos los expedientes de 360 mil créditos, bajo un nuevo sistema de captura de información biométrica de los trabajadores *
De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político
Digitalizados a la fecha 2 millones 160 mil expedientes de
expedientes del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los
Trabajadores (INFONACOT), que le permiten agilizar los trámites, mantener la
transparencia en el otorgamiento de créditos y evitar el robo de identidad.
Bajo el nuevo Sistema Integral de Originación de Crédito,
mejor conocido como Crédito Seguro, que incluye la digitalización de
documentos, captura de huellas dactilares y firma electrónica, el Instituto
FONACOT ha registrado, desde su puesta en marcha.
Marco Antonio Iribe Murrieta, Subdirector Comercial del
INFONACOT, detalló que, sólo entre enero y el 25 de mayo pasado, este organismo
desconcentrado de la STPS integró a su base de datos los expedientes de 360 mil
créditos, los cuales alcanzaron un monto de 5 mil 742 millones de pesos.
“A partir de
noviembre del año pasado, todos nuestros acreditados están pasando por un
proceso en el cual los enrolamos a la base de datos del Instituto y
digitalizamos sus biométricos y su expediente.
“Esto quiere decir que, cuando un trabajador viene a
solicitar un crédito al Instituto, le damos la bienvenida nuevamente, checamos
su documentación y, el enrolarlo, significa que le tomamos por lo menos seis de
sus huellas digitales, una fotografía, capturamos digitalmente su firma y toda
su documentación, con la que se procede a operar el crédito”, explicó el
funcionario.
Marco Antonio Iribe Murrieta destacó que, con el Sistema
Integral de Crédito Seguro, el FONACOT dispone de un proceso de otorgamiento de
créditos más eficiente y totalmente seguro, con la incorporación de tecnología
de vanguardia en la captura de datos biométricos de los trabajadores para
evitar la suplantación de identidad y los fraudes.
Estos datos y documentación digitalizada se integran en
expedientes electrónicos, lo que permite un mejor manejo en línea, con las
consiguientes ventajas de ahorro de tiempo en la atención a los trabajadores y
el propio personal del Instituto, además de que impide el robo de identidad.
“Lo que queremos con el proceso de Crédito Seguro es,
precisamente, asegurar que estamos dando crédito a la persona que nos lo está
solicitando, que estamos dando un crédito que lleva un menor riesgo para el
Instituto, y asegurarnos de que estamos atendiendo mucho más rápido a la
persona, porque cada cliente tendrá su expediente digital”, concluyó el
Subdirector Comercial del INFONACOT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario