jueves, 25 de mayo de 2017

Fallecieron unos 200 niños en la ruta del Mediterráneo central en 2017 (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Al menos 200 niños han fallecido
del inicio de 2017 a hoy tras partir
del norte de África con destino a
talia a través de la ruta del
Mediterráneo central.
Foto de archivo: ACNUR/F. Malavolta
Unos 200 niños murieron este 2017 al embarcarse en la peligrosa ruta del Mediterráneo central, según las cifras del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Ante el encuentro de líderes del G7 en la isla italiana de Sicilia, UNICEF les exhortó a adoptar su agenda de seis puntos que busca el amparo de los menores.

Al menos 200 niños han fallecido del inicio de 2017 a hoy tras partir del norte de África con destino a Italia a través de la ruta del Mediterráneo central, según estimaciones del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

A esta cifra, se le han de sumar los más de 45.000 migrantes llegados al país transalpino por vía marítima, entre los que se cuentan 5.500 niños no acompañados o separados de sus familias.

UNICEF consideró que estas cifran son un llamado de atención para los líderes de la cumbre del G7, que se reúnen a partir de este viernes durante dos días en la ciudad italiana de Taormina, en la isla de Sicilia.

La agenda del encuentro tratará, entre otros, el tema de la afluencia de migrantes y refugiados que buscan alcanzar el continente europeo, por lo que el Fondo de la ONU instó a ese grupo de economías industrializadas a adoptar su agenda de seis puntos para la protección de menores.


Entre las medidas que propugna UNICEF se encuentra la protección de los menores de la explotación y la violencia, poner fin a la detención de niños que buscan el estatuto de refugiado o migrante y facilitar la unidad familiar como herramienta de protección de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario