* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 25 de mayo de 2017

Fallecieron unos 200 niños en la ruta del Mediterráneo central en 2017 (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Al menos 200 niños han fallecido
del inicio de 2017 a hoy tras partir
del norte de África con destino a
talia a través de la ruta del
Mediterráneo central.
Foto de archivo: ACNUR/F. Malavolta
Unos 200 niños murieron este 2017 al embarcarse en la peligrosa ruta del Mediterráneo central, según las cifras del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Ante el encuentro de líderes del G7 en la isla italiana de Sicilia, UNICEF les exhortó a adoptar su agenda de seis puntos que busca el amparo de los menores.

Al menos 200 niños han fallecido del inicio de 2017 a hoy tras partir del norte de África con destino a Italia a través de la ruta del Mediterráneo central, según estimaciones del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

A esta cifra, se le han de sumar los más de 45.000 migrantes llegados al país transalpino por vía marítima, entre los que se cuentan 5.500 niños no acompañados o separados de sus familias.

UNICEF consideró que estas cifran son un llamado de atención para los líderes de la cumbre del G7, que se reúnen a partir de este viernes durante dos días en la ciudad italiana de Taormina, en la isla de Sicilia.

La agenda del encuentro tratará, entre otros, el tema de la afluencia de migrantes y refugiados que buscan alcanzar el continente europeo, por lo que el Fondo de la ONU instó a ese grupo de economías industrializadas a adoptar su agenda de seis puntos para la protección de menores.


Entre las medidas que propugna UNICEF se encuentra la protección de los menores de la explotación y la violencia, poner fin a la detención de niños que buscan el estatuto de refugiado o migrante y facilitar la unidad familiar como herramienta de protección de los menores.