jueves, 14 de septiembre de 2017

Anuncian acuerdo con Trump para proteger a jóvenes inmigrantes

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


La noticia la dieron a conocer los legisladores demócratas
Nancy Pelosi y Chuck Schumer, luego de un encuentro
en la Casa Blanca el miércoles por la noche
con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los senadores demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer anunciaron este miércoles en la noche que lograron un acuerdo con el presidente de Estados Unidos Donald Trump en beneficio de los jóvenes inmigrantes.

"Tuvimos una reunión productiva dijeron a periodistas el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer y la líder demócrata de la Cámara Nancy Pelosi, en un comunicado tras una cena en la Casa Blanca con Trump.

"Acordamos consagrar las protecciones de DACA a la ley rápidamente, y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que es aceptable para ambas partes", agregaron.

Según informó la cadena CNBC, Schumer y Pelosi no especificaron qué disposiciones de seguridad fronteriza se incluirían como parte del proyecto de ley DACA.

En un tuit el miércoles en la noche, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que: "Aunque DACA y la seguridad fronteriza fueron discutidas, la exclusión del muro ciertamente no fue acordada".



Aunque ambos partidos habían anunciado la importancia de la protección a DACA, la insistencia de Trump en hacer que la financiación de su propuesta de muro fuera una condición de un proyecto de ley amenazaba a los "soñadores".

El comunicado de Schumer y Pelosi concluye con un llamado al Presidente para "hacer permanentes los pagos de reducción de costos compartidos, y esas discusiones continuarán".

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, había dicho esta semana que "cualquier legislación que protegiera a los soñadores se asociara con medidas de seguridad fronteriza".

El fiscal general de California, Xavier Becerra, introdujo el lunes una demanda contra la decisión del presidente Trump de eliminar el programa de DACA.

La Universidad de California demandó el viernes al gobierno del presidente Donald Trump por su decisión de poner fin al programa DACA.

También el papa Francisco exhortó el lunes al presidente estadounidense Donald Trump a reconsiderar su decisión de eliminar el programa federal de DACA, diciendo que una persona que dice ser "pro-vida" debería mantener juntas a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario