miércoles, 13 de septiembre de 2017

Arranca en Guanajuato Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible (Audio)

Por Luis ARROYO
CINU México


La representante de la UNESCO
en México, Nuria Sanz.
Foto: Luis Arroyo/CINU México
Ha dado inicio el Foro Internacional de Alto Nivel Innovación para el Desarrollo Sostenible en la bella ciudad de Guanajuato, en México.

Un trabajo conjunto del Gobierno del Estado de Guanajuato y la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

El cual busca sentar las bases para la creación de nuevas políticas públicas con la cuales se ponga en marcha una estrategia estatal de innovación desde varios frentes.

Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México, destacó la valentía del Gobierno de Guanajuato al replantearse, a través de este Foro, sus maneras de entender la innovación a través de voces y paradigmas expertos de otros continentes.

Este 2017 Guanajuato se convirtió en la primera Entidad Federativa del mundo que decreta un año dedicado la Innovación a la Ciencia y a la Educación Superior con miras al Desarrollo Sostenible.

En entrevista con ONU Noticias, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, afirma que con este tipo de iniciativas se cumple el compromiso que tienen los gobernadores de México con la agenda 2030.

El Foro Internacional de Alto Nivel Innovación para el Desarrollo Sostenible –en el que participarán cerca de 50 expertos y líderes internacionales tiene lugar hasta el 15 de septiembre.


En entrevista con ONU noticias George Essegbey, miembro del Consejo de 10 Asesores del Mecanismo Facilitador de Tecnología para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, nos habla sobre la importancia del foro y el impulso a la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario