jueves, 14 de septiembre de 2017

Lanzan Coalición de Innovación para acercar más a las mujeres a la tecnología y el emprendimiento

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Acercar a las mujeres a la tecnología y la innovación
beneficia a toda la sociedad.
Foto: ONU Mujeres
Este jueves ONU Mujeres lanza oficialmente la Coalición de Innovación Global para el Cambio en la ciudad de Nueva York, une alianza que reúne a 22 socios del sector privado, organizaciones sin fines de lucro e instituciones académicas que trabajará para impulsar la acción de toda la industria para hacer que la innovación y tecnología funcionen mejor para las mujeres y las niñas.

La asociación fomentará la conciencia del mercado sobre el potencial de innovaciones que satisfagan las necesidades de las mujeres e identificará los desafíos para que éstas avancen en el sector de tecnología y emprendimiento.

"La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes para llegar a aquellos que tienen más probabilidades de quedar fuera de los beneficios del progreso y pueden sacar a las mujeres del aislamiento y crear un mercado para sus ideas y productos innovadores. Esto no solo es importante para la igualdad de género y el empoderamiento femenino, sino que trae beneficios más grandes para la sociedad", declaró Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

La coalición trabajará de manera colaborativa a través del intercambio de buenas prácticas sobre estas cuestiones y la implementación de capacidades e inversiones en innovaciones específicas para mujeres.

Entre las compañías más reconocidas que se unieron a esta iniciativa se encuentran Facebook, General Electric, Citi, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase y Sony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario