lunes, 11 de septiembre de 2017

Trump encabeza actos recordatorios del 11 de septiembre

* Coraje de víctimas, ejemplo del carácter de EU: Departamento de Estado

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


Una bandera estadounidense ondea previo a la
ceremonia recordatoria del 11 de septiembre en el sitio
del World Trade Center en Nueva York.
Mientras Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran el lunes el décimo sexto aniversario de uno de los días más difíciles para el país.

Miles de familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center en Nueva York para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Donald Trump, por primera vez como presidente, encabezará los actos recordatorios del 11 de septiembre en Washington.

Trump recordará el décimo sexto aniversario del 11 de septiembre en una ceremonia en la Casa Blanca, con un momento de silencio a las 8:40 de la mañana, el momento en que el primer avión de pasajeros secuestrado por terroristas de al-Qaeda se estrelló contra el World Trade Center en Nueva York. Un segundo avión secuestrado se estrelló contra la segunda torre 23 minutos después.

Trump también asistirá a una ceremonia recordatoria más tarde en la mañana al Pentágono, que fue dañado por otro avión comercial secuestrado.

El vicepresidente Mike Pence viajará a Shanksville, Pennsylvania, donde otro avión secuestrado se estrelló en un campo. Se cree que los pasajeros trataron de tomar el control del avión cuando se dieron cuenta que los secuestradores trataban de virar hacia Washington para otro ataque, probablemente la Casa Blanca o el Capitolio, y que los secuestradores estrellaron el avión en lugar de rendirse.

Todas las personas a bordo de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 murieron, al igual que casi tres mil personas perecieron en la ciudad de Nueva York y en el Pentágono.

El militante islamista identificado por investigadores estadounidenses como el principal arquitecto de los ataques del 11 de septiembre Khalid Sheikh Mohammed, fue capturado en Pakistán a comienzos de 2003 y está detenido en la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

El complot terrorista del 11 de septiembre fue aprobado anticipadamente por el líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, quien fue muerto a tiros por comandos estadounidenses en mayo de 2011, durante una incursión a un complejo amurallado en Pakistán donde se ocultaba.

Coraje de víctimas, ejemplo del carácter de EU: Departamento de Estado


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


En Washington, en un comunicado del Departamento de Estado se dijo: “Hoy recordamos a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 y honramos a los héroes que valientemente salvaron muchas vidas ese día, incluso sacrificando las suyas. Su coraje en ese día sigue siendo un ejemplo del carácter del pueblo estadounidense frente al mal. Aunque nuestro país resultó herido ese día, hoy recordamos al mundo que el terrorismo nunca derrotará a Estados Unidos.

“Esta fecha también marca una tragedia solemne en la que cuatro estadounidenses, incluidos dos de nuestros colegas del Departamento de Estado, murieron en un ataque terrorista en Benghazi, Libia. Su pérdida siempre pesará mucho en nuestros corazones.


“Nuestros corazones y oraciones están con aquellos que han perdido seres queridos con el terrorismo. Seguimos comprometidos a detener a aquellos extremistas que planean, capacitan y llevan a cabo ataques contra los inocentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario