miércoles, 17 de mayo de 2017

Guterres: Para el éxito de la ONU es necesaria una Europa unida (Audio)

Por Beatriz BARRAL y Jorge MIYARES
Periodistas de nuestra asociada RNU

El Secretario General de la ONU,
ntónio Guterres, habla ante el
Parlamento Europeo en Estrasburgo.
Foto: Parlamento Europeo
El Secretario General de la ONU afirmó que el éxito del organismo mundial dependerá en buena medida de una Europa fuerte y unida.

António Guterres pronunció un discurso este miércoles ante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

En su alocución ante los parlamentarios europeos, el Secretario General habló sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de Naciones Unidas en la solución de conflictos.

La prioridad del organismo mundial, recordó, es prevenir la guerra y preservar la paz, algo que sería  inalcanzable sin la participación de la Unión Europea.

"Una Europa robusta y unida es un pilar fundamental para una ONU sólida y efectiva, y este es un claro mensaje que quiero transmitirles a ustedes", dijo.

Guterres dijo que la colaboración con la Unión Europea es esencial en la lucha contra el ISIS, la solución del conflicto en Siria y la atención de las necesidades de los refugiados y solicitantes de asilo.


Además, el Secretario General reiteró su compromiso de promover reformas en Naciones Unidas para que la organización sea más eficiente, inspire más confianza y responda mejor a las aspiraciones de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario