Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este viernes 18 de agosto: En el Sureste la onda tropical 27 que causa lluvias fuertes a muy fuertes en el país * La tónica del día 18 de agosto: A 135 días para finalizar el año, este Día de Venus, 18 de agosto, propicio para la reconciliación interna * Celebra el Santoral Católico a Helena de Constantinopla la Patrona de los matrimonios difíciles, a la Virgen del Rayo Patrona de los Casos Difíciles, al chileno San Alberto Hurtado Patrón de los Trabajadores Sociales * Ejecutan en 2010 a Edelmiro Cavazos Leal, alcalde panista de Santiago, Nuevo León, secuestrado por los Zetas, grupo formado por desertores del Ejército * Se inunda en 1973 Irapuato, Guanajuato, por el rompimiento de as presas de La Llave, La Gavia y El Conejo, situadas aguas arriba del río Silao * Se expide en 1931 la Primera Ley Federal del Trabajo en México, reglamentaria del Artículo 123 de la Constitución de Querétaro del 5 de febrero de 1917 * Nace en 1920 Juan Francisco Rodríguez Montoya, conocido como Juan Soriano, el “Mozart de la pintura mexicana”, en Guadalajara, México * Declara en 1873 “Benemérito de la Patria” Benito Pablo Juárez García, el Congreso de la Unión en la Ciudad de México, 8 años después que Colombia y 6 años posteriores a República Dominicana * Nace en 1781 José Mariano Jiménez, en San Luis Potosí, no de los principales generales insurgentes durante el inicio de la independencia de México * Funda en 1562 Santa Elena del Río Grande, Zacatecas, por el español Alonso López de Lois, que estaba habitada por las tribus Guachichiles, Irritilas o Laguneros * Análisis a Fondo: ¿Gobiernos a la medida de la inconciencia popular? * Utopía: Los pobres que no encontraba Miranda Nava * Los empleos del futuro, analiza el Banco Mundial en Argentina * Recomienda la CNDH al sector salud encabezado por Narro, combatir violencia obstétrica * Sismo de 5.3 grados se siente en la Ciudad de México. Epicentro en Atoyac de Álvarez * La Constitución de la Ciudad de México se alinea con la Agenda 2030 (Audioentrevista) * Más de 40 millones de niños latinoamericanos estan en riesgo de sufrir de lombrices intestinales (Audioentrevista) * O'Brien: "Proteger a los trabajadores humanitarios debe ser una prioridad" (Audio y video) * Naciones Unidas condena atentado terrorista en Barcelona (Audio) * Abaten cinco sospechosos ligados a ataque de Barcelona * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 17 de mayo de 2017

Discuten en la ONU cómo la innovación puede ayudar al cumplimiento de los ODS

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

Imagen a través de un celular de la rueda de prensa
por el evento de lato nivel sobre innovación para
lograr los ODS.
En la foto, el director ejecutivo de Google X,
Dr. Astro Teller. Foto: ONU /Mark Garten
La tecnología evoluciona rápidamente y hace posibles cosas que antes eran impensables.

La ONU invitó a una serie de líderes en innovación mundial, para compartir sus proyectos y discutir sobre la importancia de las asociaciones para hacer del mundo un lugar mejor.

Los líderes de algunas de las más grandes empresas de tecnología del mundo se reunieron este miércoles con diplomáticos de la ONU, para intercambiar ideas sobre cómo la innovación puede ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro de alto nivel, fue diferente a cualquier otro efectuado en Naciones Unidas, con un ambiente menos formal y más al estilo "Silicon Valley".

El presidente de la Asamblea General no usó corbata, y la vicesecretaria general, Amina Mohammed, pronunció su discurso descalza.

Ella aseguró que en un mundo donde todos están cerrando las fronteras, las asociaciones son necesarias para que los ODS lleguen a todos los rincones del planeta.

"Los innovadores no conocen fronteras, no como nosotros cuando negociamos en estas salas y hablamos de líneas rojas, azules y verdes. No hay líneas cuando se camina a través del internet y las redes sociales, nos comunicamos más allá de las fronteras y esto es muy emocionante. Podemos compartir conocimiento y crear asociaciones para llegar a lugares donde normalmente no iríamos", dijo.

El Dr. Peter Diamandis, presidente de la fundación XPRAY y la Universidad Singularity, fue el encargado de abrir la sesión tras los discursos de los funcionarios de la ONU.

Aseguró que dentro de siete años todo el planeta estará conectado.

"Los hijos de un multimillonario en Manhattan o los de las personas más pobres de Kenya tienen acceso a las mismas aplicaciones gratis, al mismo conocimiento. Lo que estamos viendo es una desmaterialización de las cosas porque la tecnología se vuelve más y más barata con el tiempo. Ya existen mil millones de teléfonos móviles en África", agregó Diamandis.

Sin embargo, recordó que la mayoría de los habitantes del mundo, aún no tiene acceso a Internet.

El ejecutivo de Google Ex, el Dr. Astro Teller, compartió la más reciente iniciativa de la compañía: un proyecto para ofrecer acceso a Internet mediante globos aerostáticos.

La iniciativa llamada Loon, se lanzó en Brasil y otras partes de Latinoamérica con la ayuda de la Aviación Civil de Naciones Unidas. Varias unidades inalámbricas transmisoras de Internet fueron puestas en el aire con globos aerostáticos en lugares remotos en los que antes no existía el acceso a la red.

"Miren esta es una foto de personas en Brasil, subiéndose a los árboles para obtener mejor señal, es así como les cambia la vida", dijo Teller, al mostrar imágenes del proyecto al público presente.


Tanto la vicesecretaria general adjunta como los empresarios, subrayaron que la única manera de alcanzar los ODS, será mediante las asociaciones gubernamentales y del sector privado.