jueves, 11 de mayo de 2017

Preocupa la tendencia de deterioro de las condiciones de empleo en América Latina

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU

Foto: ONU Mujeres/Betsy Davis.
La tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe crecerá un 0,3% durante este año, según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Un nuevo informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que la tasa media de desempleo en las ciudades para el 2017 ascienda al 9,2%.

La cifra representa un ligero aumento con respecto al 8,9%  registrado en 2016.

El estudio explica que el modesto crecimiento económico de la región, de apenas un 1,1%, no será suficiente para mejorar la situación del mercado laboral ni crear nuevos puestos de trabajo.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, expresó preocupación por las tenencias actuales ya que el empleo es crucial para reducir la pobreza y la excesiva desigualdad en la región.


Por esta razón, consideró que se han frenado los avances en el combate a ese problema y llamó a esforzarse más para promover el crecimiento económico sostenido que se requiere.