viernes, 8 de septiembre de 2017

Toca tierra esta tarde-noche Katia categoría 2 en las cercanías al norte de Barra de Nautla

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano político


Toca tierra Katía categoría 2 la noche de este viernes 8 de septiembre en las cercanías al norte de Barra de Nautla, Veracruz, informó en la Ciudad de México, Jesús Carachure Bautista, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de México.

Se intensificó Katia a categoría 2 a las 10:15 horas de este viernes 8 de septiembre, a 130 km al Noreste de Barra de Nautla, y a 205 km al Nor-Noreste de Veracruz, Veracruz, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h. desplazándose al Oeste-Suroeste (240°) a una velocidad de 7 km/h.

En coordinación con NHC y CONAGUA-SMN, se mantiene zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Tampico, Tamps., hasta el Puerto de Veracruz.


Sus bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en San Luis Potosí e Hidalgo.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y Estado de México.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en las costas del norte y el centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 165 km/h y rachas cercanas a 200 km/h durante la tarde, en la zona costera al norte de Nautla, especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones.

Vientos máximos sostenidos de 80 a 100 km/h con rachas superiores a 120 km/h, se pronostican para el norte de Puebla.

Asimismo, se prevé oleaje de 5.5 a 7.0 metros (m) en la costa sur de Tamaulipas y el norte y el centro de Veracruz, y de 3.0 a 4.5 m en la costa centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en las costas del norte y centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 165 km/h y rachas cercanas a los 200 km/h por la tarde en la zona costera al norte de Nautla, especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones.


Así como vientos máximos sostenidos de 80 a 100 km/h con rachas superiores a 120 km/h en el norte de Puebla. Además de oleaje de 5.5 a 7 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 3 a 4.5 metros en la costa centro de Tamaulipas y sur de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario