Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

miércoles, 24 de mayo de 2017

Uno de cada cuatro niños en Oriente Medio y África del Norte vive en la pobreza (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Este bebé es atendido por malnutrición
aguda en el Hospital Al-Thawra de
Hodeidah (Yemen).
Foto: UNICEF/Abdoo Al-Karim.
Dos informes de UNICEF publicados este miércoles revelan el impacto de los conflictos en los países de Oriente Medio y África del Norte. Según los estudios, 29 millones de niños viven en la pobreza y 24 millones no tienen acceso a cuidados de la salud.

La pobreza continúa afectando a 29 millones de niños en el Oriente Medio y el Norte de África, el equivalente a uno de cada cuatro menores, afirma un estudio de UNICEF publicado este miércoles.

Estos niños están privados de al menos dos o más de las necesidades más básicas para la supervivencia, como la educación, una vivienda decente, alimentos nutritivos, agua potable, higiene y acceso a la información.

La directora regional de UNICEF, Geert Cappelaere, subrayó que cuando los niños no acceden a lo básico, corren el riesgo de quedar atrapados en un círculo de pobreza.

Otro informe de la agencia de la ONU, destaca por otra parte, que la violencia y el conflicto en Oriente Medio y el Norte de África pone en riesgo la salud de 24 millones de niños en Yemen, Siria, la Franja de Gaza, Iraq, libia y Sudán.

UNICEF explicó que los daños a la infraestructura impiden que los niños reciban cuidados de salud esenciales.

Los servicios de agua y sanidad se han visto comprometidos, provocando que las enfermedades por estas causas se propaguen rápidamente, mientras que los cuidados preventivos y los alimentos nutritivos son insuficientes.

UNICEF llamó a priorizar las necesidades de los menores en las zonas afectadas por conflictos. También urgió a detener inmediatamente los ataques a los centros de salud, a permitir el acceso incondicional a esa población y a proveer financiación para estas tareas.


La agencia de la ONU ha recibido hasta ahora solamente una tercera parte de los fondos requeridos para 2017.