martes, 5 de septiembre de 2017

Dice Osorio que el México de EPN respeta los derechos humanos de los mexicanos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Inician en la Ciudad de México las audiencias públicas este martes 5 de septiembre en el 164º Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, el tercero de cinco programados en 2017.

La CIDH decidió convocar por iniciativa propia (de oficio) una audiencia sobre el “Proceso legal y judicial para reconocimiento de refugiados y apatridia en América”, y convoca a las organizaciones y personas interesadas en participar.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) programó las fechas y lugares en que se llevan a cabo cinco Períodos de Sesiones durante el año 2017.

El 161 Período Ordinario de Sesiones  se realizó del 15 al 22 de marzo en Washington, D.C., en la sede del organismo. La Comisión ha recibido las solicitudes de audiencias y de reuniones de trabajo sobre todos los países miembros de la OEA. Las audiencias seleccionadas fueron los días 17, 20, 21 y 22 y las reuniones de trabajo el día 18.

El 162 Período Extraordinario de Sesiones fue del 22 al 26 de mayo en Buenos Aires, a invitación del Estado argentino. Se realizan audiencias sobre Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El 163 Período Extraordinario de Sesiones organizado del 3 al 7 de julio en Lima, a invitación del Estado peruano. Se realizan audiencias sobre Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Suriname y Venezuela.

El 164 Período Extraordinario de Sesiones tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en la Ciudad de México. Se realizarán audiencias sobre países de América Central, el Caribe y América del Norte.

El 165 Período Ordinario de Sesiones tendrá lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre en Montevideo, a invitación del Estado uruguayo. Se realizarán audiencias sobre todos los países de la OEA.

“Es histórica la celebración de cinco sesiones de la CIDH en un año”, dijo su Presidente, Comisionado James Cavallaro. “Es una manifestación del compromiso de la CIDH y de los Estados anfitriones con los derechos humanos en el hemisferio, con la necesidad de diálogo permanente y de avanzar en el pleno respeto de los derechos humanos”, agregó.

Inauguró el 164 periodo de sesiones el priista hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, en funciones de secretario de Gobernación y aspirante a la candidatura presidencial del PRI, con el presidente de la Comisión Interamericana, el peruano Francisco José Eguiguren Praeli.

En un discurso que se antoja pensar, de precampaña, el hidalguense dijo que para México, los derechos humanos son la ruta que marca el desarrollo y bienestar de toda Nación. Y fue más allá: Estos, agregó, son indispensables para lograr una convivencia sustentada en el respeto a la dignidad humana, la libertad y la igualdad.

Palabras de unas primarias adelantadas ya que subrayó que las garantías individuales son una causa que une y llama a la corresponsabilidad. “Trascienden culturas, diferencias ideológicas, fronteras geográficas y dan sentido a la noción de una sociedad abierta, democrática e incluyente”, indicó.

En un comunicado se dijo que en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, el encargado de la política interior del país destacó que las instituciones, nacionales e internacionales, contribuyen al respeto de la ley y las libertades. A través de ellas, señaló, se logran resolver los retos compartidos con diálogo y colaboración.

En las calles, las protestas de las víctimas que padecen la indolencia de la administración del Señor de Atlacomulco, Enrique Peña Nieto, tan ciega a la severa crisis de los derechos humanos de los mexicanos, en donde la misma CIDH padeció la prepotencia y soberbia de los funcionarios mexicanos.


Y esto concluye hasta el jueves. Falta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario