viernes, 1 de diciembre de 2017

La tónica del día, 1 de diciembre

De la Mesa de Redacción Rafael Casyilleja
De Arcano Político

 
Formalmente, quedan 30 días para finalizar este 2017,
este Día de Venus, 1 de diciembre, en que restan 364 días
para finalizar el sangriento peñismo aunque vivimos
4 días del año de vacío de poder: No obedecen al que se
va y no asume el que llegará.

Día Mundial de la lucha contra el SIDA, con el tema en 2017: Mi salud, mi derecho

Como se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas las personas, sean quienes sean y vivan donde vivan, tienen derecho a la salud. Este derecho se apoya en un conjunto más amplio de derechos con los que se relaciona directamente, como el de la vivienda y los saneamientos adecuados, el de unas condiciones de trabajo saludables y los de acceso a alimentos nutritivos y a la justicia.

Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988. Se eligió la fecha del 1 de diciembre por cuestiones de impacto mediático, ya que el primer caso se dignosticó ese día pero de 1981, aunque el 5 de junio se registran los 5 casos sin identificar.

Entre su descubrimiento y el 2014 el sida ha causado un estimado de 39 millones muertes en todo el mundo, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la Historia.

En junio de 2017, alrededor de 20,9 millones de personas tenían acceso a esos medicamentos vitales. Ese aumento tan espectacular no habría sido posible sin el coraje y la determinación de las personas que viven con el VIH que exigen y reivindican sus derechos, respaldados por un liderazgo y un compromiso financiero firmes y constantes.

Estadísticas Mundiales

Alrededor de 19,5 millones de personas tenían acceso a la terapia antirretrovírica en 2016.

Unos 36,7 millones de personas vivían con el VIH en 2016 en todo el mundo.

Aproximádamente, 1,8 millones de personas contrajeron la infección por el VIH en 2016.

Cerda de un 1 millón de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida en 2016.

Unos 76,1 millones de personas contrajeron la infección por el VIH desde el comienzo de la epidemia.

Alrededor de 35,0 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida desde el comienzo de la epidemia.

Día Panamericano del Químico Farmacéutico, de los profesionales latinoamericanos que trabajan en universidades, laboratorios, industrias farmacéuticas, fábricas, instituciones educativas, y otras

La primera gran celebración de este acontecimiento se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana en la Facultad de Ciencias Químicas, el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2007.

Los químicos farmacéuticos y bioquímicos farmacéuticos son un pilar importante en la gestión del suministro de medicamentos, precautelan la utilización oportuna de los mismos, siendo parte del equipo del Sistema de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitaria, mediante el cual se optimizan los recursos y se protege la salud del paciente hospitalizado.


al británico San Edmundo Campion,

Celebra el Santoral Católico al patrón de los orfebres, numismáticos, plateros, joyeros y herreros San Eloy también conocido como San Eligio,

al beato francés San Edmundo Campion

Nahual del Sexto Sol

Capítulo X

De cómo confunden a un Gran Iniciado Maya con un astronauta

Miguel responde a la armonía del espacio y tiempo e interpreta en su forma de pensamiento esa voz electromagnética, sin palabras ni sonidos, que le indican:

“Viajero: Llegasteis al lugar de las grandes aguas. Se abre para vosotros una Puerta Secreta en el Punto Geográfico en que podréis reconoceros al reencontrar para rescatar, para restaurar vuestra Memoria y Recordar el Gran Legado que recibisteis y por descuido o negligencia, ocultasteis en esa parte que se cree pertenece al Olvido, y que simplemente, se guarda en el subconsciente, esperando agazapado como jaguar al acecho, el momento mismo en que debe emerger con fuerza y vigor a la forma de vuestro pensamiento para reintegrar con humildad a la materia, la percepción legítima del verdadero y legítimo Valor e Importancia que tenemos los Custodios de una Gran Cultura que guarda celosa los elevados misterios que nos heredaron como Hijos de Dios, Sacerdotes-Guerreros, Soldados de la Luz. Viajero, podéis descargar vuestras espaldas para daros el merecido descanso que permitirá recuperar la energía que os fortalecerá al ungiros en el Renacer al Poder del Origen”.

Inicia en 1916 el Congreso Constituyente en el Teatro de Iturbide de Querétaro, con 151 diputados

Fue el órgano electo que redacta una nueva constitución para México y estuvo en funciones del 1 de diciembre de 1916 al 31 de enero de 1917, y su sede fue el Gran Teatro Iturbide (Hoy Teatro de la República) de la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.

El 5 de febrero de 1917 se promulgó oficialmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mediante firma de Venustiano Carranza, entonces Primer Jefe del Ejército Constitucionalista.

No existe legislatura alguna que pueda comparársele al Congreso Constituyente de Querétaro en el número de publicaciones ni en las corrientes revisionistas generadas en torno de sus interpretaciones.
La trascendencia de esta asamblea se fincó por la naturaleza de sus trabajos, pues sus diputados se reunieron exclusivamente para cimentar las bases jurídicas de un nuevo Estado.

Esperan su inclusión en sus regalos navideños, los libros de Publicaciones Aldehan que preservan y difunden nuestra identidad cultural. Puede escoger uno, para que limitarse y de una vez los cinco, en Página deautor en las 11 librerias en el mundo de amazon.com

Reorganiza en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla, en Guadalajara, su gobierno y crea para el despacho administrativo dos ministerios

En el de Gracia y Justicia, nombra al guanajuatense de 30 años, José María Chico –quien también fue nombrado presidente de la Audiencia de Guadalajara-, y en el de Estado y del Despacho, designa a Ignacio López Rayón, quien servía como secretario de Hidalgo.

Otros nombramientos hechos por esos días, son los de: Ignacio Allende, Capitán General de América; José Ignacio Ortiz de Zaldívar, oidor subdecano; Pedro Alcántara de Avendaño, oidor de esta audiencia nacional; Francisco Solórzano, oidor; Ignacio Meitas, fiscal de la audiencia nacional.

Según la versión difundida por la historia tradicional, estando Hidalgo en Valladolid decidió trasladarse a Guadalajara para atender la invitación que le hizo José Antonio el Amo Torres, quien se había adueñado de esta plaza el 11 de noviembre, con el propósito de que resolviera un conflicto de autoridad que se había suscitado entre los cabecillas que allí se encontraban.

En varias cartas que Allende envió a Hidalgo le comentó que no era conveniente que se trasladara a Guadalajara porque su presencia en esta ciudad sólo ocasionaría desórdenes, y porque eso podría dar lugar a que el comandante realista Félix María Calleja recuperara Guanajuato. Incluso, llegó a sospechar que lo que en realidad buscaba era acercarse a San Blas para ponerse a salvo y dejar abandonados a su suerte al resto de los insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario