lunes, 26 de septiembre de 2016

Designa la FAO a oaxaqueña, embajadora del Año Internacional de las Legumbres (Audio y Video)

Por Carla GARCÍA y Víctor MARTÍN
Periodistas de nuestra asociada RNU


Nombra la FAO a la oaxaqueña
Patricia Juárez,
embajadora del Año
Internacional de las Legumbres.
Foto: CINU México
Patricia Mercedes Juárez Arango, de 34 años de edad y originaria de Valdeflores, Oaxaca, fue designada este lunes por la FAO embajadora especial para el Año Internacional de las Legumbres, en representación de América Latina y el Caribe.

La nueva embajadora de FAO explicó que su nombramiento le permitirá hacer llegar a las comunidades la importancia del frijol y otras legumbres, y continuar escribiendo así una historia que empezó en su niñez. Fue gracias a la influencia y apoyo de su padre que esta joven mexicana decidió estudiar agronomía.

En la actualidad es una pequeña productora de fríjoles e ingeniera agrónoma. Como embajadora especial de la FAO, Patricia Juárez motivará a productores, autoridades y consumidores a aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres.

Según la FAO, el conocimiento de Juárez como productora de frijol contribuirá a transmitir el mensaje de que el aumento de la producción y consumo de las legumbres puede mejorar la calidad de la dieta de las personas y su salud en general.


Patricia Juárez Arango, Embajadora Especial del Año Internacional de las Legumbres para ALC

No hay comentarios:

Publicar un comentario