sábado, 17 de septiembre de 2016

La Campana de la Paz, un icono mundial de la ONU (2 Audios)

Se escucha la campana la paz en las Naciones Unidas

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


La Campana de la Paz
en la sede de Naciones
Unidas en Nueva York.
Foto: ONU.
Es el sonido de la Campana de la Paz.

Un sonido que se asocia de inmediato con el Día Internacional de la Paz que Naciones Unidas celebra cada 21 de Septiembre.

Este año la ceremonia ha sido adelantada y siguiendo la tradición, el Secretario General de la ONU hizo sonar hizo el instrumento que ocupa un lugar destacado en los jardines de la sede del organismo mundial en Nueva York.

Ban Ki-moon pidió a todos los combatientes del mundo deponer sus armas e hizo alusión especial a la firma del histórico Acuerdo de Paz que se firmará el próximo 26 de septiembre en Colombia

"Prometo el apoyo total de Naciones Unidas a este Acuerdo logrado con gran esfuerzo y espero que inspire a más personas en el mundo a finalizar los conflictos a través de la diplomacia y las negociaciones en vez de usar la violencia y los derramamientos de sangre innecesarios", dijo Ban.

A la ceremonia por el Día Internacional de la Paz también acudieron el Presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, y varios Mensajeros de la Paz como los actores Michael Douglas y Leonardo Di Caprio y la violinista Midori.

Una vez finalizado su discurso, Ban hizo sonar la Campana de la Paz.


Se escucha la campana la paz en las Naciones Unidas

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Secretario General de la ONU,
Ban Ki-moon,
hace sonar la
campana de la paz.
Foto ONU/Rick Barjonas.
El Día Internacional de la Paz fue observado este viernes en las Naciones Unidas. La celebración oficialmente observada el 21 de septiembre, es el preámbulo de las primeras deliberaciones de cada sesión de la Asamblea General.

Como es habitual en una de las fechas más significativas     del calendario de organismo mundial, el Secretario General, Ban Ki-moon hizo sonar la campana de la paz, regalo oficial del pueblo japonés a las Naciones Unidas.

La fecha es consagrada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos y es una ferviente exhortación a que no haya más guerras ni conflictos en el planeta.

"Alrededor del mundo, los conflictos están desplazando a las familias de sus casas, privando a los niños de la enseñanza, y sometiendo a los pueblos al abuso y la explotación. Hoy debemos comprometernos a hacer todo a nuestro alcance para darles las esperanzas de un futuro mejor", afirmó.

Ban añadió que con ese espíritu viajará a Colombia el 26 de septiembre para la firma histórica del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FASRC-EP), y consideró que ese pacto inspirará a otros países en el mundo a poner fin a los conflictos mediante la diplomacia y la negociación, en vez de la violencia y derramamientos de sangre innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario