lunes, 19 de septiembre de 2016

Siga en vivo la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes

* Cumbre de refugiados y migrantes marca un fuerte compromiso político


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Siga en vivo la Cumbre de Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes:













Cumbre de refugiados y migrantes marca un fuerte compromiso político


Filippo Grandi
en la Cumbre sobre
Refugiados y Migrantes.
Foto: ONU/Cia Pak.
La declaración de Nueva York marca un fuerte compromiso político sin precedentes y llena una prolongada brecha de la responsabilidad compartida en el sistema internacional de protección sobre refugiados y migrantes.

Así lo consideró este lunes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), al referirse al documento que fue adoptado hoy durante la Cumbre sobre el tema convocada por Naciones Unidas.

Filippo Grandi subrayó que esta Cumbre ofrece una gran oportunidad para cambiar el rumbo teniendo en cuenta que existen más de 65 millones de personas desplazadas forzosamente en el mundo.

En su discurso, destacó que el amplio marco sobre la respuesta a los refugiados, contenido en la declaración, define por primera vez, una hoja de ruta concreta en la materia.

"En situaciones de emergencia, en crisis prolongadas, en nuestra búsqueda de soluciones, ahora debemos desencadenar la participación de más sectores a través de acuerdos predecibles y cooperativos activados antes de que se desate la crisis", dijo el jefe de ACNUR.


Grandi también subrayó el importante papel que desempeña el sector privado, además de la necesidad de un rápido involucramiento de los socios del desarrollo y las instituciones financieras internacionales en la respuesta a estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario