viernes, 16 de septiembre de 2016

Encabeza EPN desfile conmemorativo del inicio de la Independencia (Video)

* Inician Fiestas Patrias a las 11 horas con el tradicional Grito
* En Chiapas, el gobernador cambió la ceremonia de la capital de Tapachula
* CNTE acordó levantar el paro de 104 días y desalojar Zócalo chiapaneco


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Desfile Militar Conmemorativo del 206 Aniversario del inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México, a las 11 horas de este viernes 16 de septiembre en la Plaza de la Constitución y a las 15:30 horas asiste a la comida con Fuerzas las Armadas en el Campo Militar No. 1-A.




En la víspera, el Jefe del Ejecutivo encabezó a las 11 horas del jueves 15 de septiembre, el tradicional Grito de Dolores en eñ Balcón Presidencial del Palacio Nacional, para iniciar los festejos del 206 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito.

En su arenga desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Primer Mandatario, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

“Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.

Más tarde, el Titular del Ejecutivo Federal y su esposa, acompañados de sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos, con los que concluyó la fiesta popular conmemorativa del Aniversario del Inicio de la Gesta de la Independencia de México.

Como es tradición, asistieron como invitados los representantes de los Poderes de la Unión, del Cuerpo Diplomático, de órganos autónomos e integrantes del Gabinete. También acudieron representantes de fuerzas armadas de diversos países.

En esta ocasión, además, se invitó a directivos de organizaciones no gubernamentales, rectores de universidades, artesanos, investigadores, defensores del medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores, chefs, entre otros.

Asimismo, se invitó a seis derechohabientes del IMSS que recibieron trasplantes de corazón o de riñón, y a miembros destacados de comunidades indígenas.

Como una forma de reconocimiento a su trabajo, entre los invitados especiales del Presidente de la República asistieron varios integrantes de las Fuerzas Armadas que se han destacado en el cumplimiento de sus tareas.



Cambia sede gobernador chiapaneco


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello cambió la sede del tradicional Grito de Tuxtla Gutiérrez, la capital, al puerto de Tapachula, debido a que el corazón político chiapaneco se encontraba tomado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protesta desde el 15 de mayo contra la Reforma Educativa.

Chiapas celebró el 14 de septiembre, chiapanecas y chiapanecos conmemoraron el 192 aniversario de la incorporación a México.

Alrededor de las 22 horas, la asamblea del ala más radical de la CNTE, aprobó con 275 actas a favor y 188 en contra, levantar el plantón con la percepción de que nada consiguieron mientras los estudiantes se benefició de calificaciones inventadas para pasar el año.


Se acusa a los depuestos dirigentes sin título normalista, Adelfo Gómez, Manuel Mendoza y Pedro Gómez Bamahaca, de haber vendido el movimiento al gobernador verde Manuel Velasco Coello, sobrino del desaparecido Víctor Manuel Camacho Solís, negociador ilegitimo como Regente del DDF con la disidencia magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario