miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se va Videgaray y en su lugar queda Meade (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja

De Arcano Político


Da un mensaje el presidente de México a lo medios, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a las 11 horas de este miércoles 7 de septiembre.

Se adelantó que el mensaje en el salón Adolfo López Mateos el mandatario mexicano anuncie el reajuste de su gabinete.

Nombró a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social en lugar de Luis Videgary Caso, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, presentó su renuncia el 31 de agosto pasado, luego de ser ignorada en su rechazo a que el presidente Peña Nieto recibiera al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, el magnate antimexicano Donald Trump, que organizó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Un error histórico que molestó a los demócratas, el presidente Barack Obama y la candidata presidencial, Hilary Rodhman Clinton.


Los cambios más recientes se registraron el 27 de agosto de 2015: Claudia Ruiz Massieu Salinas en la Secretaria de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade Kuribreña en la Secretarío de Desarrollo Social; Rafael Pacchiano Alamán en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; José Eduardo Calzada Rovirosa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública y Renato Sales Heredia en la Comisión Nacional de Seguridad.


Posteriormente a las 13 horas, entrega del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo (Ecoparque Centenario "Toma de Zacatecas") y casas del Programa Vivienda Joven en Zacatecas, en donde se invirtieron 540 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario