lunes, 19 de septiembre de 2016

Conmemoran a víctimas del sismo y realizan macrosimulacro

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Encabezó a las 7:19 horas del Centro de este lunes 19 de septiembre, Miguel Ángel Osorio Chong, la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985 en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México. A las 11 horas se activa la alerta del Macrosimulacro.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, el funcionario salió de Palacio Nacional hasta el centro de la Plaza de la Constitución para el izamiento de bandera.

En punto de las 7:19 horas, acompañado por autoridades de Protección Civil nacional, Osorio Chong encabezó la ceremonia para izar el lábaro patrio a media asta en memoria de las víctimas que dejaron los movimientos telúricos de hace 31 años.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabezó un acto en conmemoración de sismo.

A las 11.00 am del 19 de Septiembre se activará la #AlertaSísmica, se enviará un mensaje de un sismo hipotético Mag. 8.1 en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

#MacroSimulacroMx 19 de septiembre, a 31 años de los sismos

Los simulacros te permiten saber cómo actuar en caso de una emergencia. Participa con tu familia y fomenta la cultura de #ProtecciónCivil.

¿Conoces la ruta de evacuación y zona segura de tu casa? Participa este 19 septiembre en el #MacroSimulacroMX con tu #PlanFamiliar de Protección Civil.

En el lugar en el que te encuentres pon en marcha el protocolo de situación de sismo que has planteado en tu Plan Familiar.

Comparte en redes sociales fotografías mostrando cómo implementas tu #PlanFamiliar con las personas con quienes te encuentras. Utiliza el HT #MacroSimulacroMx y el nombre de tu ciudad y/o delegación.

Si te encuentras en el DF en algunos lugares te encontrarás con escenarios simulados de crisis. Presta atención a las indicaciones de las autoridades de protección civil

Si te encuentras en un centro comercial, en una sala de cine y/o en un museo, atiende las instrucciones del personal de seguridad para participar en el simulacro

En diferentes estados se realizarán ejercicios específicos de sismo y, en algunos se simulará incluso un escenario de tsunami. Atiende las recomendaciones de las autoridades de protección civil.


No corro, no grito, no empujo. Implemento las medidas de protección civil que corresponden al lugar donde me encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario