miércoles, 21 de septiembre de 2016

Provocan canal de baja presión y entrada de humedad tormentas muy fuerte en Chiapas (Video)

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


En combinación canal de baja presión sobre el sureste del país con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, que otro canal de baja presión se extenderá en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

El fenómeno genera potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla; tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

La depresión tropical PAINE se ubicaba a las Cero horas TU de este miércoles 21 de septiembre a 170 km al oeste de Punta Eugenia, BCS., y a 310 km al sur de Cabo San Quintin , BC. Presentaba vientos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75. Ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana miércoles 21 de septiembre de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.
Pronóstico de temperatura máxima para mañana miércoles 21 de septiembre de 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalietes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y la Cd. De México. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado. Baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento del suroeste de 25 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 53.0; Campeche, Camp., 36.1; Mérida, Yuc., 23.1; Reforma, Chis., 22.8; Requetemu, SLP., 17.9; Tuxpan, Ver., 16.0 y Morelos, Q. Roo., 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 37.6; Cd. Obregón, Son., 36.8; Monterrey, NL., 35.0; Loreto, BCS., 34.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


Toluca, Méx., 6.4; Pachuca, Hgo., 10.0; Zacatecas, Zac., 11.0; Saltillo, Coah., 13.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario