jueves, 8 de septiembre de 2016

Ni un solo peso presupuestal al Muro de Trump: Bolaños Aguilar

* Entregó José Antonio Meade Kuribreña, el Paquete Económico del 2017

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Rechaza aprobar la Cámara de Diputados partida para la presunta construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México propuesto el 31 de agosto en la Residencia Los Pinos por el candidato presidencial republicano y antimexicano Donald Trump al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Cámara de Diputados, el panista veracruzano Javier Bolaños Aguilar, afirmó que no se aprobará un solo peso para la presunta construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, al recibir el Paquete Económico de 2017.

“Ante los dislates del candidato republicano (Donald Trump) de nuestro vecino país del norte, que quede claro: no aprobaremos ni un solo peso para la mencionada construcción de un muro”, dijo ante el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

“Para nosotros, para la Cámara de Diputados, es asunto concluido”, agregó durante el mensaje que ofreció al recibir el Paquete Económico, que comprende los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Este jueves 8 de septiembre entregó José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, el Paquete Económico del 2017.

El paquete lo integran los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Tomaron la palabra el titular de la SHCP y el presidente de la Cámara de Diputados.

Al evento asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri (PRD), los coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.


El funcionario federal llego a las 17:10 horas al Palacio Legislativo de San Lázaro y el evento concluyó a las 17:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario