domingo, 11 de septiembre de 2016

Entrega el BID 3 premios a SHyCP por supuestos en gestión para resultados

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Reconoce el 9 de septiembre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México como parte de la edición 2016 del premio Gestión para Resultados del Desarrollo, que consta de 11 categorías, en cada una de las cuales se premian las tres prácticas líderes de América Latina y el Caribe.

Dichos premios se otorgan a través de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC GpRD).

* La SHCP fue acreedora al primer lugar en la categoría Gestión de la Inversión Pública por la práctica “Gestión de la Inversión Pública con Orientación a Resultados”.

Consiste en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Inversión Pública para obtener un mayor valor público del ciclo de inversiones, al privilegiar la asignación de recursos a aquellos proyectos de con mayor potencial de incidir positivamente en el desarrollo nacional, con base en la clasificación y valoración de sus atributos.

* En la categoría Presupuesto para Resultados (ámbito nacional), la SHCP fue reconocida por la práctica “Evolución del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño en México, en el Marco de la Gestión para Resultados en el Desarrollo”, lo cual describe la transformación que ha  sufrido el proceso presupuestario para orientar el gasto público al logro de resultados.

* Finalmente, en la categoría Planificación Estratégica (ámbito nacional), fue reconocida la práctica  “Orientación a Resultados del Sistema Nacional de Planeación Democrática”, en la cual se plasma la estrategia del Gobierno de la República para articular el Plan Nacional de Desarrollo y los programas que derivan de él, vinculando las acciones del gobierno al logro de las Metas Nacionales.

A través de estos reconocimientos, se confirma el liderazgo de México en América Latina en materia de Gestión para Resultados en el Desarrollo y se ratifica el compromiso del Gobierno de la República para mejorar la calidad del gasto público.


La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco del IX Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario