martes, 20 de septiembre de 2016

EPN en el Debate General de la Asamblea General de la ONU

* Recibió el Premio al Estadista (Statesman Award) de la Asociación de Política Exterior

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Inicia sus actividades este martes 20 de septiembre, Enrique Peña Nieto, presidente de México, a las 10.45 horas de Nueva York y concluye a las 17.20 horas, en el marco de su asistencia a la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Con base a la agenda difundida en la Ciudad de México en la Residencia Presidencial Los Pinos, a
10:45 hrs. Encuentro con el Sr. Larry Fink, Presidente y CEO de BlackRock, e inversionistas estadounidenses.

14:30 hrs. Participación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.

16:00 hrs. Intervención del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el Debate General de la Asamblea General de la ONU.

17:20 hrs. Clausura de la Reunión de Alto Nivel de la Alianza para el Gobierno Abierto.

En la víspera, el presidente Enrique Peña Nieto recibió la noche del lunes 19 de septiembre, el Premio al Estadista (Statesman Award) que entrega la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), organización que tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

El Premio al Estadista le fue otorgado al Mandatario mexicano por los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América, en el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016, que realiza la Asociación de Política Exterior.

El galardón otorgado al Presidente Peña Nieto se confiere a los Jefes de Estado o de Gobierno que trabajan en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables.


La Asociación de Política Exterior es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, por lo que goza de gran visibilidad nacional e internacional. Fue fundada en 1918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario