martes, 20 de septiembre de 2016

Jóvenes líderes de AL, una mexicana, ayudarán a promover los ODS (Video y audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Jóvenes líderes para los
Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS).
Tere González, de México y Carolina Medina, de Colombia formarán parte de la primera generación de jóvenes líderes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su trabajo será promover el contenido de esa Agenda a través de la labor que hacen en sus novedosos emprendimientos.

La primera generación de jóvenes líderes se trata de una iniciativa de la oficina del enviado especial de la juventud para dar a conocer e impulsar el involucramiento de esa población en el cumplimiento de los ODS. Consta de 17 jóvenes de todo el mundo que han sido reconocidos por su contribución para alcanzar lo que propone la ambiciosa Agenda, que a su vez consta de 17 objetivos destinados a acabar con la pobreza y combatir el cambio climático.

Tere es fundadora y presidenta de Litro de Luz de México, un movimiento global que recicla botellas de plástico para proveer de una fuente de luz a comunidades pobres.

Carolina es cofundadora y directora ejecutiva de Agruppa en Colombia, una empresa que utiliza tecnología móvil para facilitar el acceso a alimentos sanos y baratos a pequeñas empresas del rubro.

Las entrevistamos durante su presencia en la sede de la ONU en el marco de la 71 Asamblea General y la celebración del primer aniversario de los ODS.

En vivo a través de Facebook

Entrevista a Tere González, de México


Entrevista a Carolina Medina, de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario