martes, 27 de septiembre de 2016

Reconoce EPN a medallistas Olímpico y Paralímpicos 2016

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Reconoce el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la Delegación Mexicana que participó  del 5 al 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, y Medallista Paralímpicos que participaron en Río de Janeiro 2016, a las 12 horas de este martes 27 de septiembre en la residencia presidencial Los Pinos.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, México ocupó la posición 61 del medallero global, con 3 de plata y dos de bronce:

Las de plata fueron en Marcha 20 km, con la oficial de la Secretaría de Marina, María Guadalupe "Lupita" González Romero de Ciudad de México; en Clavados, Plataforma de 10 metros, Germán Saúl Sánchez Sánchez de Guadalajara, Jalisco; y en Taekwondo, en la categoría de +67Kg, María del Rosario Espinoza de La Brecha, Sinaloa.

Las dos de bronde: Sin apoyo de la Conade, en Boxeo de 75Kg con Misael Uziel Rodríguez Olivas de Ciénega de Ceniceros, Chihuahua ante uzbeko Bektemir Melikuziev, y en Pentatlón moderno, Masculino, con Ismael Marcelo Hernández Uscanga de Cuautla, Morelos.

México se ubica en la posición número 43 sobre 222 países participantes, en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos, con 13 de oro y 72 en total, siendo el 4º país latinoamericano, detrás de Cuba (18º), Brasil (38º) y Argentina (41º).

En  la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos del 7 septiembre a 18 de de septiembre, México ocupó la casilla 29 con 4 medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce para sumar 15 galardones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario