lunes, 19 de septiembre de 2016

Lanza Ban campaña "Juntos" por los derechos de los refugiados y migrantes (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU


El Secretario General de la ONU lanzó este lunes la campaña "Juntos – Respeto, seguridad y dignidad para todos", que aboga por los derechos de los refugiados y migrantes y hace un llamamiento contra la xenofobia.

Al inaugurar la Cumbre de Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes, Ban Ki-moon señaló que las personas que se han visto obligadas a huir de sus comunidades no representan una carga si se les da la oportunidad de integrarse en las sociedades de acogida.

En este contexto, explicó que la Declaración de Nueva York, el documento que se adoptó en la cumbre, expresa el compromiso colectivo de proteger los derechos humanos de todos los refugiados y migrantes, independientemente de su estatus.

Ban Ki-moon añadió que la iniciativa "Juntos" se enmarca dentro de ese objetivo e insta a entablar un diálogo con los refugiados y migrantes.

"Juntos podemos dar respuesta a una xenofobia creciente y convertir el miedo en esperanza. Llamo a los líderes mundiales a sumarse a esta campaña y a comprometerse a defender los derechos y dignidad de todos los que han sido forzados por las circunstancias a huir de sus hogares en busca de una vida mejor. Esta cumbre muestra que podemos encontrar una posición común", dijo.

No obstante, el Secretario General de la ONU añadió que la reunión sólo dará resultado si se cumplen los compromisos y no se deja a ningún refugiado o migrante atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario