jueves, 27 de octubre de 2016

Comparecencia de Arely Gómez, designada por el Ejecutivo como titular de la SFP (En directo)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Comparece ante el Senado esta mañana de jueves 27 de octubre, Arely Gómez González, ex procuradora General de la República, propuesta por Enrique Peña Nieto, presidente de México, como su secretaria de la Función Pública.

En un comunicado de la Residencia Presidencial Los Pinos, se indicó que el nombramiento de Gómez González, hermana de Leopoldo Gómez González es Vicepresidente de Noticieros de Grupo Televisa, se realiza de conformidad con lo dispuesto en la fracción II del artículo 89, en relación con la fracción II, del artículo 76, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a lo establecido en el artículo 37, segundo párrafo de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El titular del Ejecutivo Federal hace un especial agradecimiento y reconocimiento a la destacada labor que realizó la Maestra Arely Gómez al mando de la Procuraduría General de la República.  Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país.

Arely Gómez González es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, y cuenta con una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (México), con especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Se ha desempeñado como Procuradora General de la República, ha sido Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales y Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electores en esa misma Dependencia.

En el Poder Legislativo, fue electa Senadora de la República para el periodo 2012-2018. Cuenta con amplia experiencia en el Poder Judicial de la Federación, fungiendo como Jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaria Particular de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, así como Secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala del entonces Tribunal Fiscal de la Federación.

En el ámbito académico, fue titular de la cátedra de derecho penal electoral en la especialidad en derecho electoral impartida por la Universidad Autónoma de México.

La maestra Gómez González tendrá, en caso de ser ratificada como Secretaria de la Función Pública, la importante labor de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, pero principalmente, de la mano de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario