viernes, 28 de octubre de 2016

Regresan a tierra 3 astronautas después de 115 días en laboratorio espacial

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano político


Los miembros de la Expedición 49
Kate Rubins de la NASA,
natoly Ivanishin de la agencia espacial rusa Roscosmos
y Takuya Onishi de la Agencia de
Exploración Aeroespacial de Japón
están programados para regresar
a la Tierra el próximo 29 de Octubre.
Image Credit: NASA
Comienzan su regreso a la Tierras 3 miembros de la tripulación del laboratorio orbital Estación Espacial Internacional el sábado 29 de Octubre, después de 115 días en el espacio, informó este viernes la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio  (NASA por sus siglas en inglés).

El Comandante de la Expedición 49 Anatoly Ivanishin de la agencia espacial rusa Roscosmos, y los Ingenieros de Vuelo Kate Rubins de la NASA y Takuya Onishi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japonesa, se desacoplarán con su nave espacial Soyuz de la Estación Espacial el sábado a las 20:37 EDT, (00:37 GMT de la madrugada del domingo) y aterrizar en Kazajistán a las 3:59 GMT (9:59 del 30 de octubre horario de Kazajstán).

Su regreso marcará el final de 115 días en el espacio para la tripulación desde su lanzamiento el pasado mes de Julio. Juntos, los miembros de la tripulación de la Expedición 49 han realizado cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra a bordo del laboratorio orbital.

Un día antes de abandonar la ISS, el viernes 28, se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando a bordo de la Estación. Ivanishin entregará el mando de la ISS al la astronauta de la NASA Shane Kimbrough.

En el momento del desacoplamiento, dará comienzo la Expedición 50 bajo el mando de Kimbrough. Junto con sus compañeros de tripulación Sergey Ryzhikov y Andrey Borisenko de Roscosmos, la tripulación de tres personas operará la Estación durante tres semanas hasta la llegada de tres nuevos miembros de la tripulación. Peggy Whitson de la NASA, Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Oleg Novitsky de Roscosmos están programados para ser lanzados en Noviembre desde Baikonur, Kazajstán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario