miércoles, 26 de octubre de 2016

Seymour categoría 4 a 925 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Colima

Arcano del Tiempo

* Provoca canal de baja presión lluvias en 15 Estados * Muy fuertes en Veracruz y fuertes en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo * Acumuló el martes Sunuapa,  Chiapas, 6.6 mm de lluvia *

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se ubica "Seymour" Huracán Categoría 4, a 775 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 110 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a las 3 horas TU de este miércoles 26 de octubre, desplazándose al Oeste-Noroeste (285°) a 24 km/h con vientos sostenidos de 240 km/h y rachas de 295.

No afecta al país porque el diámetro del meteoro es de 19 kilómetros y se espera que disminuya un poco su intensidad a las 7 horas del Centro, con vientos sostenidos de 230 km/h con rachas de 280 a 925 km al Oeste-Suroeste de Isla Socorro, Colima y a mil 160 km al Suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En tanto, provocará un canal de baja presión sobre Sureste y frente a las costas de Quintana Roo, el aumento de nublados vespertinos con potencial de tormentas puntuales muy fuertes a chubascos en 15 Estados este miércoles 26 de octubre, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

El potencial de tormentas puntuales muy fuertes se espera en Veracruz; lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy miércoles 26 de octubre de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este miércoles 26 de octubre de 2016:

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Campeche. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Durango. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado, con lluvias escasas o lloviznas. Temperaturas cálidas durante el día. Heladas en zonas serranas durante las primeras horas del día, y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias escasas en Nayarit. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo 23.0; Coatzacoalcos, Ver., 10.8; Huimanguillo, Tab., 11.6 y Sunuapa,  Chis., 6.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Obregón, Son. 39.0; Choix, Sin. 38.4; La Paz, BCS., 35.2; Puerto Ángel, Oax., 33.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


La Rosilla, Dgo., -1.0; José A. Alzate, Méx., 1.0; San José Atlanga, Tlax., 2.0; Norogachic, Chih., 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario