miércoles, 19 de octubre de 2016

Gana tercer debate Rodhan Clinton con diferencia de 13 puntos sobre Trump

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Arcano Político

Se siente perdido. Pero no quiere caer en solitario. Y amenaza con dividir a los Estados Unidos a partir de los últimos minutos del 8 de noviembre. “A Clinton ni siquiera se le debió permitir postularse”, dijo el magnate descendiente de inmigrantes y candidato presidencial republicano, Donald Trump, que se desplomó a 20 días de las elecciones.

La abanderada demócrata con 30 años de experiencia política, señaló que el comportamiento del candidato republicano suele ser así: “Cuando las cosas no son como él quiere suele reclamar (…) Trump siempre ha señalado que las cosas que no gana están manipuladas, así piensa”.

El nieto de inmigrantes alemanes e hijo de una escocesa inmigrante tuvo su última oportunidad a las 20 horas del Centro de México, para enfrentar cara a cara a su rival en la Universidad de Nevada en Las Vegas. Llegaron. Saludo de cabeza a la distancia. Sin estrechar sus manos antes de dirigirse a sus estrados.

El derecho a portar armas, la posición frente al aborto y la inmigración abrieron el debate, moderado por el periodista Christopher "Chris" Wallace de tendencia independiente después de haber militado con los demócratas y después con los republicanos. Desde el 2003 se encuentra en la Fox News del australiano Rupert Murdoch que se ubica en la órbita republicana.

Wallace dividió los 90 minutos ininterrumpidos de enfrentamiento en seis bloques temáticos que van desde la inmigración hasta la capacidad de los dos candidatos para ser presidentes.

En los últimos días, el candidato presidencial republicano ha comentado que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre estarán “amañadas” en favor de la demócrata Clinton. Y sobre el resultado señaló en el tercer debate: “Lo diré en el momento preciso, ya lo diremos en noviembre, pero a Clinton ni si quiera se le debió permitir postularse”.

Clinton dijo que Trump sería un "títere" de Vladimir Putin si llega a la presidencia y al final del debate, Trump llamó "mujer repugnante" a Hillary Clinton.


A las 22:30 horas del Centro de México, la encuesta de la cadena CNN/ORC reportó que Hillary Clinton ganó el tercer debate presidencial con el 52 por ciento contra el 39 por ciento de Trump, equivalente a una diferencia de 13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario