miércoles, 26 de octubre de 2016

Piden diputados federales en carta a Clinton tender puentes bilaterales

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Manuel J. Clouthier Carrillo: enmendar
l error del presidente Enrique Peña Nieto.
Foto: Cámara de Diputados,
Enviaron una carta los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD y MC, así como el diputado independiente, Manuel J. Clouthier Carrillo, a la candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, a fin de expresarle su “deseo de tender puentes para mejorar la relación bilateral”.

En conferencia de prensa conjunta, los diputados Agustín Basave Benítez (PRD), quien también firmó el documento, y Clouthier Carrillo informaron que ayer martes entregaron la carta en la Embajada de Estados Unidos en México, para que la haga llegar a la candidata.

Señalaron que, con la misiva pretenden “enmendar el error del presidente Enrique Peña Nieto” de haber invitado a México al abanderado del Partido Republicano, Donald Trump, en agosto pasado.

“Fue un error garrafal que dañó la relación bilateral con México, la dañó seriamente, y quién sabe por cuánto tiempo, nosotros estamos tratando de compensar eso, tendiendo un puente que hoy por hoy está, si no dinamitado, sí seriamente cuarteado, el puente con los demócratas, con la candidata”, externó Basave Benítez.

Cuestionados sobre si el envío de la carta podría ser un error con consecuencias contraproducentes en caso de que Donald Trump resulte ganador en los comicios presidenciales de noviembre próximo, los diputados consideraron que no es ningún error.

“A título personal y como representantes del Poder Legislativo, hemos tomado la decisión de tender puentes, tratando de enmendar la plana, nosotros no estamos cometiendo un error, estamos enmendándolo, y si gana Trump, pues afortunadamente parece que el señor Enrique Peña Nieto ya tiene buenas relaciones”, enfatizó Clouthier Carrillo.

Comentó que quienes suscribieron el documento tratan de contribuir al diálogo y a la colaboración de la agenda bilateral, que debe incluir los temas de inseguridad y crimen organizado en ambos lados de la frontera, salud pública, corrupción, comercio, derechos humanos y migración.

Clouthier Carrillo hizo una invitación a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano a que salgan a votar el próximo 8 de noviembre y que reflexionen su voto, para que su decisión pueda contribuir al mejor desarrollo de Estados Unidos y de la relación bilateral con México.


Los diputados comentaron que buscaron reunirse con Hillary Clinton, para expresarle de viva voz lo expresado en la carta, pero no fue posible debido a los tiempos, pero –afirmaron– una vez que pasen las elecciones, independientemente de los resultados, continuarán buscando el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario