miércoles, 26 de octubre de 2016

Llaman senadores del PRD, PAN y PRI a latinos a votar contra Trump

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Llaman senadores del PRI, PAN y PRD a los latinos para que, quienes lo puedan hacer, participen con su voto en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en Estados Unidos, al arrancar en el Senado de la República el taller “Diles que voten. El arte vs. Donald Trump” este miércoles 26 de octubre.

En dicho taller, organizado por el senador Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del PRD, participaron los senadores Mariana Gómez del Campo Gurza, Héctor David Flores Ávalos, Jorge Luis Preciado Rodríguez, del PAN; y Jesús Casillas Romero, del PRI.

El senador Robledo Aburto explicó que esta campaña es una expresión desde el arte, la cual, denominó “artivismo”, pues se realiza con técnicas de esténcil, graffiti y diseño gráfico para enviar mensajes contundentes de lo que representa la amenaza de Trump y para que los latinos vayan a votar.

Los 24 millones de latinos que son elegibles para votar tienen que hacerlo este 8 de noviembre; su voto es importante, vale y puede ser la diferencia sobre un resultado que se cierra cada vez más, argumentó.

La senadora Gómez del Campo Gurza precisó que se trata, de manera pacífica, llamar a la gente a votar y de dar a conocer la importancia del arte y la política a través de las redes sociales, mediante mensajes e imágenes contundentes para que los latinos opten por salir a ejercer su derecho.

En tanto, el senador Flores Ávalos aseguró que con este acto se pretende hacer conciencia entre la gente que vive en aquella nación para que ejerza sus derechos, pues también es importante para los mexicanos, ya que las remesas son el tercer ingreso para el país.


Finalmente, el artista plástico Enrique Díaz, quien dirigió el taller, precisó que la intención es llevar a su mínima expresión un concepto, a través de una imagen con pocos colores, para indicar que estamos contra la política de Donald Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario