martes, 25 de octubre de 2016

Se intensificara por la tarde-noche a Categoría 3 el Huracán "Seymour"

Arcano del Tiempo


* Causan dos canales de baja presión lluvias en 28 Estados


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se ubicaba el Huracán "Seymour" Categoría 2 en la escala Saffir-Simpsom a 870 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 405 km al Sur-Suroeste de Isla Socorro, Colima, con desplazamiento al Oeste (280°) a 26 km/h y podría intensificarse a categoría 3 a las 7 horas del Centro de este martes 25 de octubre.

Alcanzaría vientos sostenidos de 185 km/h con rachas de 220 a 915 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS y a las 19 horas sería su máxima intensidad de 205 km/h de vientos sostenidos con rachas de 250 a mil 45 km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar al país ya que el radio máximo es de 120 kilómetros.

En tanto, se mantendrán canales de baja presión sobre el occidente y sureste, provocando nublados vespertinos con potencial de lluvias escasas a muy fuertes en 28 Estados, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Puebla y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy martes 25 de octubre de 2016:


Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Oaxaca.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este martes 25 de octubre de 2016:

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcal y Estado de México.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. Temperaturas cálidas durante el día. Heladas en zonas serranas durante las primeras horas del día, y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias escasas en Colima. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Unión Juárez, Chis., 21.1; Radar Alvarado, Ver., 14.4 y Banco Chinchorro, Q.Roo., 10.9.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Obregón, Son., 38.2; Choix, Sin., 37.2; Cd. Constitución, BCS., 36.8; Arriaga, Chis., 34.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:


La Rosilla, Dgo., -1.0; Creel, Chih., 2.0; Oyameles, Pue., 3.0; San J. Alzate, Méx., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario