martes, 19 de septiembre de 2017

Activan Plan DN-III por terremoto en la Ciudad de México con 150 muertos en 4 Estados (Videos)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Activó la Secretaría de la Defensa Nacional el Plan DN-III-E en las áreas dañadas de la Ciudad de México por el terremoto de 7.1 grados en la escala abierta de Richter a las 13:14 horas del Centro del martes 19 de septiembre, que acumuló 130 muertos en 4 Estados afectados, según el saldo preliminar de las 19:30 horas locales.

De acuerdo con cifras preliminares de las autoridades estatales, 64 muertes se registraron en el estado de Morelos, 29 en Puebla, 36 en Estado de México y 9 en la capital. Con el pasar de los minutos, la cifra de muertos sigue aumentando.


El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.


También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

A causa del sismo de magnitud de 7.1 grados registrado esta fecha a las 13:14 horas en la Ciudad de México, la SEDENA activó el Plan DN-III a fin de coadyuvar en las labores de apoyo con las autoridades de Protección Civil, con el objeto de prestar ayuda de manera inmediata a la población afectada.

Se han desplegado 3,428 efectivos militares, mujeres y hombres, así como 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.


El Ejército y Fuerza Aérea se solidariza con la población mexicana y refrenda su compromiso de trabajar en todo momento,  condición y lugar, para mitigar los estragos que ha dejado este movimiento sísmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario