martes, 2 de mayo de 2017

Los derechos de las personas privadas de libertad, a análisis en Bolivia (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

El grupo de expertos analizará los
progresos en la aplicación de las
recomendaciones presentadas al
país en su visita de 2010.
Foto de archivo: ONU/Staton Winter
Bolivia abrirá las puertas de sus centros de detención para permitir una investigación independiente sobre el respeto de los derechos de quienes viven en ellos.

Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU realiza desde hoy y hasta el 11 de mayo una visita oficial a Bolivia para evaluar el trato que reciben las personas privadas de libertad y las medidas adoptadas para protegerlas de la tortura y otros castigos.

En su segunda misión al país andino, el Subcomité de Naciones Unidas  para la Prevención de la Tortura también analizará los progresos en la aplicación de las recomendaciones presentadas al país en su visita de 2010.

La delegación recorrerá prisiones, estaciones de policía, instituciones psiquiátricas, centros correccionales para jóvenes, cuarteles y otras instalaciones de detención ubicadas en varias regiones bolivianas.

Asimismo, los expertos se reunirán con autoridades del gobierno, como miembros del Servicio para la Prevención de la Tortura, funcionarios de la ONU y representantes de la sociedad civil.


Antes de la visita, este equipo de Naciones Unidas destacó la gran cooperación del país andino: permitiendo "por segunda vez el acceso a lugares de detención, el Estado Plurinacional de Bolivia muestra su compromiso de mejorar las condiciones en las que viven las personas privadas de libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario