jueves, 15 de abril de 2021

Capacitan a militar en aplicación de vacunas CanSinoBIO en Chiapas

Arcano de la salud


De la mesa de redacción
Arcano Radio

Capacitaron elementos del Ejército Mexicano en la aplicación de la vacuna de una sola dosis CanSinoBIO,contra el virus sars-cov-2 para la prevención de la Covid-19, se informó esta mañana de jueves 15 de abril en Chicomuselo, Chiapas.

Se indicó que el miércoles 14 de abril del 2021 se capacitaron a elementos del Ejército Mexicano en la aplicación de la vacuna contra el virus sars-cov-2 para la prevención de la Covid-19.

El adiestramiento  de cuatro oficiales de sanidad militar se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela primaria Belisario Domínguez del municipio de Chicomuselo por personal a cargo de la directora del CESA009343, Margarita del Carmen Padilla Ballinas  quienes participan en el módulo de vacunación donde se aplica la vacuna a adultos mayores

La capacitación cobra vital importancia por tratarse de una vacuna con características especiales ya que es de una sola dosis CanSinoBIO, por lo que la capacitación se enfocó en cinco puntos:

1.         logística que asegure la temperatura para su conservación en el traslado a –70º centígrados.

2.         descongelamiento y mantenimiento en refrigeración habitual entre dos y ocho grados centígrados (temperatura promedio de almacenamiento de las vacunas) y que no permanezcan más de cinco días almacenadas en refrigeración habitual para mantener eficacia.

3.         una vez que se reconstituye la vacuna se deben aplicar todas las dosis del vial reconstituido en menos de seis horas.

4.         procedimiento de los módulos de vacunación y el sistema de información nominal.

5.         aplicación de la vacuna vía intramuscular en la cara anterior del brazo izquierdo.

Durante la capacitación, el coordinador de protección contra riesgos sanitarios, el epidemiólogo Uvi Cancino Hernández superviso las actividades y agradeció a las y los participantes y destacó que la mejor vacuna es cuidarnos mutuamente

El jefe de la jurisdicción sanitaria N° III el Dr. Carlos Aragón lopez envió un reconocimiento al personal de las diferentes dependencias que están involucradas en esta etapa de vacunación y refrendó su compromiso y responsabilidad de servir a la comunidad en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades de capacitacion para proteger a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario