viernes, 9 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes

Arcanos del Mundo

Marcada por la violencia las intermedias mexicanas
Violación a la Ley prisión preventiva al exsenador panista
Confirma las irregularidades cometidas por el compadre de AMLO el TEPJF
¿Qué puede esperar AMLO, simple plebeyo? Muere el príncipe Felipe
Al igual que un pasaporte nacional, un pasaporte de vacunación, el debate
Dos elecciones este domingo 11 de abril: 2ª vuelta en Ecuador y 1ª en Perú
“La violencia de las armas en este país es una epidemia”, Biden
Investiga EU acusaciones de abuso en un centro de menores inmigrantes
Envidia de los transformadores de cuarta: Tenía las uñas más largas del mundo

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA y CNN

 

Marcada por la violencia las intermedias mexicanas para el 6 de junio: Asesinan a 16 candidatos para ocupar 15 gubernaturas (de 32 estados), 500 diputados federales, 1926 alcaldes y 1063 diputados de 30 congresos estatales., registra nuestra asociada RFI. En la elección de 2018 fueron asesinados 48 precandidatos y candidatos.

 

Violación a la Ley y al debido proceso al ordenar el Juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, la prisión preventiva justificada al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, mientras se resuelve si será o no vinculado a proceso por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, a escasos 2 meses de las intermedias.

 

Confirma las irregularidades cometidas por el compadre de AMLO, Félix Salgado Macedonio, el proyecto de resolución del TEPJF que será discutido y, en su caso aprobado, en relación a la impugnación del abusador sexual que impugnó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura.

 

¿Qué puede esperar AMLO, simple plebeyo? Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años. El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

 

Al igual que un pasaporte nacional, un pasaporte de vacunación podría permitirle al portador la entrada a un lugar, como a un concierto lleno de gente, o a un país en el extranjero que exija prueba de vacunación, además de una visa y un pasaporte nacional válido. Se debate sobre sí son necesarios.

 

Dos elecciones este domingo 11 de abril: 2ª vuelta en Ecuador y 1ª en Perú. Los ecuatorianos Guillermo Lasso y Andrés Arauz disputan la presidencia. Perú, por su parte, elegirá un nuevo Congreso y votará por las fórmulas a la Presidencia, pero si ningún candidato alcanza más del 50% de los votos habría segunda vuelta el 6 de junio.

 

“La violencia de las armas en este país es una epidemia”, aseveró Biden al anunciar las nuevas medidas que apuntan contra las armas fantasmas, que se pueden ensamblar utilizando piezas e instrucciones adquiridas en línea. Además, se aumentará la regulación para los soportes estabilizadores que hacen que los disparos sean más precisos, lo que se relaciona directamente con el tiroteo en Boulder, Colorado, pues allí se utilizó ese dispositivo.

 

Investiga el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU acusaciones de abuso en un centro de menores inmigrantes no acompañados en Texas, informó la Casa Blanca. El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, señaló que el estado había recibido pistas de que los menores dentro de las instalaciones eran abusados.

 

Envidia de los transformadores de cuarta: Tenía las uñas más largas del mundo y se las cortó después de 30 años Llegó a ser la mujer con las uñas más largas del mundo. Ayanna Williams, de Houston, fue récord mundial Guinness por la longitud de sus uñas… pero ahora, después de que alcanzaran los 7 metros y medio, se las cortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario