lunes, 5 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes

Arcanos del Mundo

Alerta EU sobre peligro de cruces irregulares de inmigrantes

Crecen las remesas 16.15 por ciento anual

Encienden la hoguera de las vanidades. Desacredita AMLO al árbitro electoral

Entra al juego electoral el Banco de México con pronóstico de crecimiento

México y Chile son dos de los 12 países entrenaron canes para detectar Covid

Expuesta la información de más de 500 millones de usuarios de Facebook

Cumple el sueño de AMLO, el ruso Validimir Putin

Presidenciales en segunda vuelta de Ecuador y primera en Perú

Esperan en la NASA que el helicóptero Ingenuity

De la mesa de redacción
De Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA y CNN

 

Alerta EU sobre peligro de cruces irregulares de inmigrantes, reporta desde Roma, Taxas, nuestra compañera Celia Mendoza, periodista de nuestra asociada La Voz de América. Las autoridades estadounidenses registran aumento de 68% en enero y 63% en febrero de detenciones a lo largo del Río Grande.

 

Crecen las remesas 16.15 por ciento anual, según registros en febrero del Bando México. Enviaron los connacionales 3 mil 173.5 millones de dólares, frente a los 2 mil 732 millones de igual mes de un año antes. AMLO se adjudica como logro la expulsión de mexicanos para sostener el derroche autocrático azteca.

 

Encienden la hoguera de las vanidades. Desacredita AMLO al árbitro electoral en adelanto a su derrota en las intermedias. MORENA engaña con la supuesta adquisición de vacunas y clienteliza a pacientes con agresiva afiliación que hacen Lacayos de Obrador. Derroche de recursos en el espejismo amloista.

 

Entra al juego electoral el Banco de México y obedece el capricho del dictador. Cuando los analistas internacionales se sustentan en el lento avance de inoculación nacional, nulo apoyo a sector productivo para recuperarse y empobrecimiento de 15 millones de desempleados, pronostica un crecimiento de 4.5 por ciento.

 

México y Chile son dos de los 12 países que han entrenado a canes para detectar en algunos aeropuertos desde diciembre pasado Covid19. Anna Hielm-Bjorkman, de la Universidad de Helsinki, dice que los perros pueden detectar el virus en el sudor humanos 5 días antes de que se desarrollen síntomas.

 

Expuesta la información de más de 500 millones de usuarios de Facebook. Se desconoce el número de cuentas de los 80 millones de usuarios mexicanos. Más de 32 millones son EU, 11 millones en Inglaterra y 6 millones de la India, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia cibernética Hudson Rock.

 

Cumple el sueño de AMLO, el ruso Validimir Putin: Firma ley que le permite quedarse en el poder hasta 2036 al permitirle optar a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años. También prohíbe el matrimonio homosexual e introduce principios como la educación patriótica y la fe en Dios.

 

Presidenciales en segunda vuelta de Ecuador entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso  y en primera vuelta Perú con 18 candidatos, el domingo 11 de abril. El 4º aspirante exportero de fútbol George Forsyth, de 38 años, presenta síntomas leves de Covid19 y culminará su campaña a través de plataformas digitales peruanas.

 

Esperan en la NASA que el helicóptero Ingenuity ejecute su primer vuelo el miércoles 7 de abril. Llegó a Marte este año, con el rover Perseverance. Será un momento único en la historia de los viajes espaciales. El Perseverance tratará de captar con fotos, video y audio. Si es exitoso, intentará volar más alto, y cada exploración implica estudiar científicamente a Marte desde el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario