jueves, 22 de abril de 2021

El mundo en nueve imágenes el lunes 22 de abril

Arcanos del Mundo

Inicia cumbre virtual para debatir el Día de la Tierra (video)
“Insuficiente” acuerdo del 21 de abril de los países de la UE en emisiones
Dalai Lama y 100 premios Nobel, mantener los combustibles fósiles bajo tierra
Llama Washington a trabajar juntos contra crisis climática en beneficio de todos
Aprueba en Alemania superpoderes a Merkel por pandemia
Temen megamutación del coronavirus India
Sí EU contiene la migración, la población envejecerá, reducirse y ser más pobre
Reclaman repartidores de comida en NY Tras asesinato de Francisco Villalba
Defiende INE al candidato morenista, Alfonso Durazo Montaño

De la mesa de redacción
Arcano Radio
Con información de RNU, RFI, La VA, DW y CNN

Inicia cumbre virtual de 40 Jefes de Estado o de Gobierno para debatir el Día de la Tierra, instituido en 1968, este jueves 22 de abril. Fue convocada por Joe Biden, presidente de EU. Consecuencias del cambio climático irreversible si no se actúa con más fuerza. Rechazo a negocios del mexicano AMLO y el brasileño Bolsonaro.

Primera sesión

 

“Insuficiente” para algunos ambientalistas y eurodiputados contactados por RFI el acuerdo del 21 de abril de los países de la UE para una reducción de "al menos el 55%" en las emisiones netas de gas de efecto invernadero para 2030, y “no está en línea con las indicaciones científicas”.

 

Pide el Dalai Lama y otros 100 premios Nobel a jefes de Estado reunidos con Biden, mantener los combustibles fósiles bajo tierra. Escribieron para instarlos a tomar medidas concretas con el objetivo de eliminar los combustibles fósiles y evitar un cambio climático catastrófico. AMLO se niega por beneficio a sus cómplices.

 

Llama en Washington a trabajar juntos contra crisis climática en beneficio de todos, en el 51º Día de la Tierra, Antony J. Blinken, secretario de Estado de los EU. Indicó que cada año, aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo se movilizan para la acción en el Día de la Tierra.

 

Aprueba en Alemania superpoderes a Merkel. La cámara alta del Parlamento (Bundesrat) aprobó este jueves (22.04.2021) el llamado "freno de emergencia", para otorgar al gobierno de la canciller Angela Merkel más poderes para combatir una tercera ola del coronavirus, reportó la DW.

 

Temen megamutación del coronavirus India. El grado de peligrosidad de la misma no parece estar aún claro. Pero la B.1.617 es definitivamente una causa de preocupación. Investigan si tiene o no relación con aumento vertiginoso a 270 mil contagios diarios. Extendido por Alemania, Alemania, Bélgica, Reino Unido, EU, Australia y Singapur.

 

Paradoja: Sí EU contiene la migración, la población envejecerá, reducirse y ser más pobre y si acoge a nuevos migrantes, en algunas décadas el país podría ser más joven, más productivo y más rico, según la columna en CNN de Justin Gest, profesor asociado de política y gobierno en  la Universidad George Mason.

 

Reclaman repartidores de comida, derechos y alto a la violencia en Nueva York. Pedalearon sobre la Avenida Broadway, desde Times Square hasta la zona de Tribunales, en el bajo Manhattan. Asesinaron el 29 de marzo a Francisco Villalba Vitinio, indígena guerrerense en medio del silencio de AMLO.

 

Ordena INE bajar promocionales de Movimiento Ciudadano, supuestamente por calumniar a candidato morenista, Alfonso Durazo Montaño. Alcanzó unanimidad en la queja contra Ricardo Robinson Bours Castelo, y su frase: “no tengo nexos con el narco como Durazo”. Se basó en la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario