jueves, 15 de abril de 2021

Mientras se propague y genere variantes, COVID-19 representa amenaza mundial (video)

Arcano de la salud


De la mesa de redacción
Arcano Radio

Aplauden EU y Gavi los nuevos compromisos de socios anunciados en el evento “Un mundo protegido” la mañana de este viernes 15 de abril, para acelerar el acceso global a las vacunas COVID-19, que incluyen más de $300 millones en contribuciones financieras y en especie.

Donaciones que incluyen millones de dosis de vacunas COVID-19 seguras y efectivas para ser compartidas por COVAX, se informó en un comunicado enviado a nuestro correo desde la oficina del portavoz del Departamento de Estado en Washington.

Organizado por los EE. UU. Y Gavi, el evento de hoy lanzó una oportunidad de inversión de dos meses para acelerar la entrega de vacunas COVID-19 a 92 economías de ingresos bajos y medios a través del Compromiso de mercado avanzado COVAX de Gavi.

El gobierno de los Estados Unidos ya ha contribuido con $2 mil millones iniciales a Gavi en apoyo de COVAX, la mayor contribución de un solo país que COVAX ha recibido hasta la fecha, y contribuirá con $2 mil millones adicionales hasta 2022.

Durante el evento de hoy, el secretario Blinken y la administradora interina de USAID, Gloria Steele, aplaudieron a otros países que hicieron y cumplieron sus promesas e instaron a todos los socios a hacer más para poner fin a la pandemia.

Estados Unidos reconoce que mientras COVID-19 se propague y genere nuevas variantes en cualquier lugar, representa una amenaza para las personas en todas partes.

El secretario Blinken expresó que además de nuestras contribuciones planificadas a Gavi por un total de $4 mil millones, Estados Unidos está preparado para brindar más asistencia para respaldar la respuesta global al COVID.

Hizo un llamado a los socios para que trabajen junto con Gavi para respaldar las necesidades urgentes de fabricación, suministro y entrega de vacunas. Los comentarios completos del Secretario se pueden encontrar aquí: y aquí:.

El evento virtual “Un mundo protegido” reunió a líderes mundiales, el sector privado, la industria de las vacunas, la sociedad civil y otros socios de COVAX para lanzar la nueva Oportunidad de inversión COVAX.

Las presentaciones hicieron un balance de los avances hasta la fecha para garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19, hicieron el caso de inversión para las contribuciones a COVAX, y alentaron a los países y al sector privado a asumir nuevos compromisos y movilizar recursos adicionales.

COVAX es una iniciativa codirigida por Gavi, Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), el Fondo Internacional de Emergencia para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de proporcionar COVID de manera equitativa y segura y eficaz. -19 vacunas a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario