jueves, 15 de abril de 2021

Lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en el Noreste, Centro, Oriente y Sur (video)

Arcano del clima


De la mesa de redacción
Arcano Radio

Se mantiene estacionario este jueves 15 de abril el frente No. 50 sobre el Noreste del territorio nacional y ocasiona fuertes rachas de viento en dicha región, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Informó en la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional que un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del Centro, Oriente y Sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Asimismo, la aproximación de un nuevo frente frío, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará fuertes rachas de viento en el noroeste de México. Finalmente, se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.

Prevalece la onda de calor sobre entidades del Noreste, Oriente, Occidente, Sur y Sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 15 de abril de 2021:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario