miércoles, 14 de abril de 2021

Gananciosas de la pandemia tres compañías de juegos con 50 por ciento de aumento

Arcano empresarial

Especial para Arcano Radio

La industria del juego surgió como uno de los pocos ganadores de la crisis de COVID-19, ya que más personas que nunca comenzaron a jugar y transmitir contenido de juegos en medio del bloqueo. Las empresas de juegos tuvieron que adaptarse rápidamente a este crecimiento sin precedentes, lo que impulsó sus ingresos y la capitalización de mercado.

Según los datos presentados por SafeBettingSites.com , la capitalización de mercado combinada de Activision Blizzard, Nintendo y Electronic Arts, como las tres compañías de juegos más grandes, alcanzó los $ 185 mil millones la semana pasada, casi un 50% de aumento en un año.

La capitalización de mercado de Activision Blizzard aumentó en un 60%, los ingresos aumentaron en $ 1.6 mil millones

En abril de 2020, la capitalización de mercado combinada de Activision Blizzard, Nintendo y Electronic Arts ascendió a 125.200 millones de dólares, revelaron los datos de YCharts y Yahoo Finance. Esta cifra aumentó en casi $ 60 mil millones año tras año, ya que sus ingresos y bases de usuarios aumentaron en medio de los cierres.

Como la compañía de juegos más grande del mundo, Activision Blizzard fue testigo del aumento más significativo. La capitalización de mercado del gigante de los juegos, que posee Activision Publishing, Blizzard Entertainment, King, Major League Gaming y Activision Blizzard Studios, aumentó casi un 60% interanual. En abril de 2020, el valor combinado de todas las acciones de Activision Blizzard era de 46.600 millones de dólares. Esta cifra saltó a 74.200 millones de dólares la semana pasada.

Los resultados financieros de la compañía también revelaron que los ingresos aumentaron $ 1.6 mil millones o 32% año tras año y alcanzaron un récord de $ 8 mil millones en 2020.

El segmento de consolas de Blizzard experimentó el mayor crecimiento en 2020, con ingresos que aumentaron en un 45% a casi $ 2.8 mil millones. El segmento de PC alcanzó más de $ 2 mil millones en ingresos el año pasado, un 19% más que en 2019. El segmento móvil siguió con un aumento interanual del 16% a $ 2.5 mil millones en ingresos.

La capitalización de mercado de Nintendo aumentó en un 46%, Electronic Arts fue testigo de un crecimiento del 32%

Como la segunda compañía de juegos más grande, Nintendo también fue testigo de un impresionante crecimiento de capitalización de mercado en el último año. En abril de 2020, el valor combinado de las acciones de la compañía de juegos japonesa era de 48.100 millones de dólares. Esta cifra aumentó un 46% año tras año a $ 70.5 mil millones la semana pasada.

Además, la consola híbrida de mano y estacionaria de Nintendo, Switch, fue testigo de una afluencia de nuevos fanáticos en 2020. Con millones de personas pasando más tiempo jugando videojuegos en medio del bloqueo, la popular consola de juegos alcanzó un nuevo récord de 21.1 millones de unidades vendidas el año pasado, el doble que PlayStation 4 y Xbox One combinados.

Como la tercera empresa de juegos más grande del mundo, la capitalización de mercado de Electronic Arts aumentó un 32% interanual y alcanzó los 40.400 millones de dólares la semana pasada. Las estadísticas muestran que los ingresos de la compañía detrás de algunas de las franquicias de juegos más populares del mundo, incluidos Battlefield, Apex Legends, Los Sims, Need for Speed ​​y Plants vs.Zombies, superaron los $ 5.500 millones en 2020, un aumento del 11% en un año. .

El segmento de consolas generó 3.700 millones de dólares o casi el 70% de ese valor. Le siguieron el segmento de PC y dispositivos móviles con $ 1bn y $ 727 millones en ingresos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario